publicidad

Arrestos en Chicago por clonacion de autos robados

Arrestos en Chicago por clonacion de autos robados

El FBI detuvo a tres hispanos en Chicago que vendían vehículos robados en Estados Unidos, México y otros países extranjeros.

Arrestos en various estados

CHICAGO, Illinois-La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a tres hispanos en Chicago involucrados en una operación de "clonación" de vehículos robados que se vendían luego en Estados Unidos, México y otros países extranjeros.Ovidio R. Hernández, de 47 años, Javier Solís de 42 y Germán D. Rodríguez, de 50, trabajaban para una organización delictiva que funcionaba desde la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, y que era investigada por el FBI desde diciembre de 2006, según un comunicado.

En total el martes se llevaron a cabo 17 detenciones entre Chicago, Tampa y la ciudad de Miami, pero desde el comienzo de la investigación denominada Operación Doble Identidad unas 50 personas fueron acusadas formalmente.

Los tres detenidos en Chicago fueron acusados de conspiración, fraude postal, transporte interestatal de vehículos robados, robo de identidad y otros crímenes federales.

La "clonación" de automóviles consistía en utilizar la información de un vehículo que circulaba legalmente para ocultar el origen de coches robados.

Según el FBI, mediante el uso de placas falsas, falsificación de números de identificación, títulos y comprobantes de pago de impuestos de un vehículo legítimo circulante en un estado, se vendían autos robados en otro punto del país como si fueran legítimos.

publicidad

Por lo general se trataba de vehículos modernos, lujosos o camionetas deportivas utilitarias.

En el comunicado se informa que las personas a cargo de esta operación realizaron estas maniobras durante casi 20 años en Estados Unidos, y a partir del 2004 comenzaron en México.

Se calcula que más de mil vehículos fueron robados, solamente en el estado de Florida, con pérdidas estimadas en más de 25 millones de dólares.

El FBI dice que los vehículos clonados eran transportados y vendidos en otros estados o países extranjeros, que no identifica.

En la mayoría de los casos los compradores sabían del origen fraudulento de los vehículos, pagaban por debajo del precio de mercado o en algunos casos los canjeaban por drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad