publicidad
.

Arrestos en Austin por protestar contra política de inmigración de Barac...

Arrestos en Austin por protestar contra política de inmigración de Barack Obama

Arrestos en Austin por protestar contra política de inmigración de Barack Obama

Tres manifestantes fueron arrestados afuera de la Biblioteca Lyndon B. Johnson poco antes de que el presidente Barack Obama emitiera un discurso

Arrestados durante una protesta en contra de deportaciones hablan /KAKW

De la organización “United We Dream”

DALLAS - Tres manifestantes contra la política de inmigración del gobierno federal fueron arrestadas hoy en las afueras de la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, en Austin, Texas, poco antes de que el presidente Barack Obama emitiera un discurso en ese lugar.

Los manifestantes, que portaban camisetas con las palabras “Obama deporta”, fueron acusados de allanamiento de morada, dijo un vocero de la policía del campus de la Universidad de Texas, en Austin.

El vocero dijo que los manifestantes cruzaron una barricada que había sido colocada para limitar la zona de seguridad y proteger al presidente en su visita de este jueves al campus universitario.

Los detenidos formaban parte de un grupo de 30 manifestantes que protestaban por el historial de deportaciones de la actual administración del presidente Obama.

La manifestación fue organizada por la organización “United We Dream”, un grupo nacional constituido por jóvenes para la defensa de los derechos de los migrantes.

El gobierno del presidente Obama está en camino de establecer un número récord de deportaciones. Durante el tiempo que Obama ha permanecido en la presidencia, 1.8 millones de personas han sido deportadas hasta ahora.

El gobierno ha dicho que se está cumpliendo con la ley y que su prioridad es deportar a los inmigrantes con antecedentes delictivos.

Obama honra ley de derechos civiles

El presidente Barack Obama, conmemoró hoy el 50 aniversario de la Ley de Derechos Civiles de 1964, al sostener que el estatuto ha transformado a la sociedad estadunidense.

publicidad

En un discurso este jueves en la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, en Austin, Texas, con motivo del 50 aniversario de la histórica ley, Obama dijo que el impulso a la igualdad y la libertad abrió las puertas de la oportunidad a millones de estadunidenses.

"Se abrieron para ustedes y que se abrieron para mí", dijo el presidente. "Es por eso que estoy aquí hoy", indicó al reconocer que la ley de derechos civiles promulgada por el presidente Lyndon B. Johnson, eventualmente permitió que un hombre de origen afroamericano llegara a la Casa Blanca.

Obama dijo que los promotores de los derechos civiles no deben sucumbir al cinismo en una era cínica.

"Sí, es cierto que a pesar de leyes como la Ley de los Derechos Civiles y la Ley de Derechos Electorales y Medicare, nuestra sociedad está siendo atormentado por la división y la pobreza", dijo.

"Sí, la raza aún sigue pintando los colores de nuestros debates políticos y ha habido programas de gobierno que no han estado a la altura".

Sin embargo, "Yo rechazo ese cinismo porque he vivido la promesa de los esfuerzos de Lyndon B. Johnson, porque Michelle y mis hijas han vivido el legado de esos esfuerzos”.

Obama emitió su discurso en el marco del tercer día de una cumbre sobre el estado que guardan los derechos civiles en este país, organizada por la biblioteca presidencial.

Obama elogió al presidente Johnson, un líder que fue ensombrecido por el legado de la Guerra de Vietnam. "Él era encantador cuando necesitaba serlo y despiadado cuando era necesario", dijo. "Él podría desarmarte con la lógica y la argumentación, podía negociar y podía halagarte".

publicidad

Obama ligó implícitamente su propio programa de atención de la salud a la herencia de la creación del sistema de cuidado médico Medicare y Medicaid creados por Johnson.

Al describir los logros legislativos de Johnson, Obama señaló con un tono astuto que el ex presidente creó "una ley de salud que los opositores describen como la medicina socializada".

El discurso de Obama se da en un momento en que el Partido Demócrata parece estar más dispuesto que nunca a aceptar el “complejo” legado histórico del presidente Johnson.

La Cumbre, que concluye este jueves, incluyó paneles de discusión y discursos en los que se examinaron las cuestiones relacionadas a los derechos civiles en Estados Unidos y en todo el mundo.

En el evento participaron los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, y luego de la participación de Obama se tiene programado que cierre la cumbre el expresidente George W. Bush.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.