publicidad

Arrestos en Austin por protestar contra política de inmigración de Barack Obama

Arrestos en Austin por protestar contra política de inmigración de Barack Obama

Tres manifestantes fueron arrestados afuera de la Biblioteca Lyndon B. Johnson poco antes de que el presidente Barack Obama emitiera un discurso

Arrestados durante una protesta en contra de deportaciones hablan /KAKW

De la organización “United We Dream”

DALLAS - Tres manifestantes contra la política de inmigración del gobierno federal fueron arrestadas hoy en las afueras de la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, en Austin, Texas, poco antes de que el presidente Barack Obama emitiera un discurso en ese lugar.

Los manifestantes, que portaban camisetas con las palabras “Obama deporta”, fueron acusados de allanamiento de morada, dijo un vocero de la policía del campus de la Universidad de Texas, en Austin.

El vocero dijo que los manifestantes cruzaron una barricada que había sido colocada para limitar la zona de seguridad y proteger al presidente en su visita de este jueves al campus universitario.

Los detenidos formaban parte de un grupo de 30 manifestantes que protestaban por el historial de deportaciones de la actual administración del presidente Obama.

La manifestación fue organizada por la organización “United We Dream”, un grupo nacional constituido por jóvenes para la defensa de los derechos de los migrantes.

El gobierno del presidente Obama está en camino de establecer un número récord de deportaciones. Durante el tiempo que Obama ha permanecido en la presidencia, 1.8 millones de personas han sido deportadas hasta ahora.

El gobierno ha dicho que se está cumpliendo con la ley y que su prioridad es deportar a los inmigrantes con antecedentes delictivos.

Obama honra ley de derechos civiles

El presidente Barack Obama, conmemoró hoy el 50 aniversario de la Ley de Derechos Civiles de 1964, al sostener que el estatuto ha transformado a la sociedad estadunidense.

publicidad

En un discurso este jueves en la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, en Austin, Texas, con motivo del 50 aniversario de la histórica ley, Obama dijo que el impulso a la igualdad y la libertad abrió las puertas de la oportunidad a millones de estadunidenses.

"Se abrieron para ustedes y que se abrieron para mí", dijo el presidente. "Es por eso que estoy aquí hoy", indicó al reconocer que la ley de derechos civiles promulgada por el presidente Lyndon B. Johnson, eventualmente permitió que un hombre de origen afroamericano llegara a la Casa Blanca.

Obama dijo que los promotores de los derechos civiles no deben sucumbir al cinismo en una era cínica.

"Sí, es cierto que a pesar de leyes como la Ley de los Derechos Civiles y la Ley de Derechos Electorales y Medicare, nuestra sociedad está siendo atormentado por la división y la pobreza", dijo.

"Sí, la raza aún sigue pintando los colores de nuestros debates políticos y ha habido programas de gobierno que no han estado a la altura".

Sin embargo, "Yo rechazo ese cinismo porque he vivido la promesa de los esfuerzos de Lyndon B. Johnson, porque Michelle y mis hijas han vivido el legado de esos esfuerzos”.

Obama emitió su discurso en el marco del tercer día de una cumbre sobre el estado que guardan los derechos civiles en este país, organizada por la biblioteca presidencial.

Obama elogió al presidente Johnson, un líder que fue ensombrecido por el legado de la Guerra de Vietnam. "Él era encantador cuando necesitaba serlo y despiadado cuando era necesario", dijo. "Él podría desarmarte con la lógica y la argumentación, podía negociar y podía halagarte".

publicidad

Obama ligó implícitamente su propio programa de atención de la salud a la herencia de la creación del sistema de cuidado médico Medicare y Medicaid creados por Johnson.

Al describir los logros legislativos de Johnson, Obama señaló con un tono astuto que el ex presidente creó "una ley de salud que los opositores describen como la medicina socializada".

El discurso de Obama se da en un momento en que el Partido Demócrata parece estar más dispuesto que nunca a aceptar el “complejo” legado histórico del presidente Johnson.

La Cumbre, que concluye este jueves, incluyó paneles de discusión y discursos en los que se examinaron las cuestiones relacionadas a los derechos civiles en Estados Unidos y en todo el mundo.

En el evento participaron los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, y luego de la participación de Obama se tiene programado que cierre la cumbre el expresidente George W. Bush.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad