publicidad

Arrestos durante manifestación pro inmigrante en Chicago

Arrestos durante manifestación pro inmigrante en Chicago

Inmigrantes indocumentados de Illinois se manifestaron frente a un Centro de Detención en repudio a las deportaciones en Chicago.

CHICAGO- Un grupo de siete inmigrantes indocumentados de Illinois lideraron una manifestación frente a un Centro de Detención en Broadview, en repudio al incremento en la cifra de deportaciones registradas  bajo la presidencia de Barack Obama, así como la presunta falta de liderazgo por parte de representantes de Illinois en suspender la separación de familias. 

Al bloquear la entrada a la institución de inmediato llegaron autoridades policiacas del poblado los cuales realizaron varios arrestos incluyendo el de Xanat Sobrevilla un joven de 22 años. 

"Estoy cansado de vivir con el temor de tener a mi familia separada en cada momento. ¿Por qué estamos perdiendo 1,100 personas cada día, mientras que los legisladores hablan de la reforma migratoria, cuando el Presidente tiene la facultad de suspender las deportaciones de nuestros padres ahora, tal como lo hizo con los estudiantes con la Acción Diferida" dijo Sobrevilla minutos antes de ser detenido.

Los activistas también instaron al público a llamar a la oficina de inmigración de Chicago para apoyar a tres personas que enfrentan deportación en Illinois, estos son: Wilmar Guzmán (A # 097-745-437), Lourdes Moreno Carrero (A # 200-837-411) y Octavio Nava Cabrera (A # 075-785-334). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad