publicidad
.

Arrestos dan duro golpe al chavismo en Venezuela logo-noticias.6bcb5218f...

Arrestos dan duro golpe al chavismo en Venezuela

Arrestos dan duro golpe al chavismo en Venezuela

El arresto de varios funcionarios del gobierno venezolano le han dado un duro golpe al chavismo pues han sido acusados de narcotráfico y complicidad.

Maduro dice que General chavista arrestado en Aruba está secuestrado /Univision

Este jueves, el gobierno chavista de Venezuela recibió otro duro golpe al enterarse del arresto en Aruba del general Hugo Carvajal, ex director de la Agencia Militar de ese país, quien esperaba por aprobación dipomática en la isla holandesa.

Este arresto se une al de Benni-Palmeri Bacchi, un ex juez venezolano quien viajó hasta Florida junto a su familia para unas vacaciones en Disney, a las que nunca llegó.  Parmeri Bacchi fue uno de los tres venezolanos quienes fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de narcotráfico y que, por primera vez, vinculan a altos funcionarios del gobierno del fenecido presidente Hugo Chávez con grandes figuras del negocio de la droga, según informó la fiscalía este jueves.

publicidad

Según detalla El Nuevo Herald, los ex funcionarios chavistas están acusados de aceptar sobornos a cambio de permitirle a los traficantes de droga pasar cargamentos de cocaína por avión de Venezuela a México y el Caribe para su eventual distribución en Estados Unidos.

El ex juez, se declaró no culpable en un tribunal de Miami de los cargos que se le imputan.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protestó de manera enérgica este pasado jueves por el arresto del ex militar venezolano, Hugo Carvajal en Aruba.

"Como jefe de Estado me la juego con el Mayor General Carvajal Barrios y lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional", dijo Maduro en un acto militar en el noroeste del país.

Maduro añadió que la detención de Carvajal era una "emboscada" y aseguró que el militar "está secuestrado" porque "es diplomático en funciones del Estado venezolano".

Sin embargo, funcionarios en Aruba aseguraron que realizaron la detención de Carvajal porque este todavía no había recibido su acreditación como diplomático, aunque aceptaron que en un principio hubo cierta confusión sobre si el funcionario venezolano gozaba o no de inmunidad, dado a que tiene un pasaporte diplomático de Venezuela, informó la página web de BBC Mundo.

publicidad

El arresto se llevó a cabo por pedido de Estados Unidos, que lo requiere en extradición por nacotráfico y apoyo a la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informan varios medios.

Según a trascendido, Carvajal supuestamente ayudó a capos colombianos, como el difunto Wilber Varela, permitiéndoles exportar cocaína desde Venezuela, protegiéndolos de su captura y brindado información sobre las investigaciones de las fuerzas armadas y la policía venezolana.  A cambio, Carvajal y otros oficiales de alto rango de las fuerzas armadas y la policía venezolana recibían jugosas cantidades de dinero por parte de Varela.

Ahora, la fiscalía de Estados Unidos tiene 60 días para formalizar el pedido de extradición de Carvajal.  Mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. señaló que no hará declaraciones sobre asuntos de extradición.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/25/1806756/encausan-a-chavistas-por-proteger.html#storylink=cpy


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad