arresto kody scott pandillas

Está entre los "Diez Más Buscados"

Univision.com

LOS ÁNGELES - Un autor que asegura haberse retirado de la vida pandillera pero que fue incluido en la lista de los "Diez Más Buscados" pandilleros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue puesto bajo custodia el jueves, informaron las autoridades.

Kody DeJohn Scott, también conocido como "Monster Kody", fue arrestado bajo sospecha de robo pese a sus afirmaciones de haber renunciado a su membresía a una pandilla del sur de Los Ángeles y haberse convertido al Islam.


Scott narró los detalles de su vida en la pandilla 8-Trey Crips en un libro que ha vendido más de 100 mil copias. Más recientemente, escribió un manuscrito para una novela que la casa editorial Atlantic Monthly Press acordó publicar.

El director de cine Antoine Fuqua también está tratando de llevar la vida de Scott a la pantalla grande.

El arresto de Scott representa el tercer nombre en ser tachado de la lista de los "Diez Más Buscados", la cual ha sido criticada por algunos activistas y estudiosos del fenómeno pandillero, quienes aseguran que el listado representa un "cuadro de honor" para los pandilleros.

El viernes pasado, Steve García —también conocido como "Loco Steve" o "Big Steve"— fue arrestado en México bajo cargos de haber matado a Kenneth Landon con un arma de fuego durante una pelea en un Motel 6 de Sylmar el 12 de febrero de 2001. García fue puesto bajo custodia de la oficina del U.S. Marshal.


El 21 de febrero, Ángel Zevallos fue arrestado en Guatemala en medio de una investigación por secuestro no relacionada. Zevallos, un miembro de la pandilla 18th Street, presuntamente disparó e hirió en febrero del año pasado a un guardia de seguridad del Buddha Bar en Hollywood.

Tras su arresto, Zevalos fue deportado a Texas y detectives del LAPD lo recogieron la semana pasada.

La lista de los "Diez Más Buscados" del LAPD fue divulgada el 8 de febrero en conjunción con una serie de propuestas antipandillas anunciadas por el alcalde Antonio Villaraigosa y William Bratton, el jefe de la Policía. Cada vez que un pandillero de la lista es atrapado, su nombre es reemplazado por el de otro pandillero.

El Concejo de la ciudad aprobó el mes pasado recompensas por $500 mil por información que lleve al arresto y procesamiento de personas en la lista.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.