publicidad

arresto kody scott pandillas

arresto kody scott pandillas

Kody DeJohn Scott, un ex pandillero convertido al Islam y autor de libros, estaba en la lista de los "Diez Más Buscados" del LAPD.

arresto kody scott pandillas 896ad14b3e984adfb66170b8c097f7e9.jpg

LOS ÁNGELES - Un autor que asegura haberse retirado de la vida pandillera pero que fue incluido en la lista de los "Diez Más Buscados" pandilleros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue puesto bajo custodia el jueves, informaron las autoridades.

Kody DeJohn Scott, también conocido como "Monster Kody", fue arrestado bajo sospecha de robo pese a sus afirmaciones de haber renunciado a su membresía a una pandilla del sur de Los Ángeles y haberse convertido al Islam.

Scott narró los detalles de su vida en la pandilla 8-Trey Crips en un libro que ha vendido más de 100 mil copias. Más recientemente, escribió un manuscrito para una novela que la casa editorial Atlantic Monthly Press acordó publicar.


publicidad

El director de cine Antoine Fuqua también está tratando de llevar la vida de Scott a la pantalla grande.

El arresto de Scott representa el tercer nombre en ser tachado de la lista de los "Diez Más Buscados", la cual ha sido criticada por algunos activistas y estudiosos del fenómeno pandillero, quienes aseguran que el listado representa un "cuadro de honor" para los pandilleros.

El viernes pasado, Steve García —también conocido como "Loco Steve" o "Big Steve"— fue arrestado en México bajo cargos de haber matado a Kenneth Landon con un arma de fuego durante una pelea en un Motel 6 de Sylmar el 12 de febrero de 2001. García fue puesto bajo custodia de la oficina del U.S. Marshal.

El 21 de febrero, Ángel Zevallos fue arrestado en Guatemala en medio de una investigación por secuestro no relacionada. Zevallos, un miembro de la pandilla 18th Street, presuntamente disparó e hirió en febrero del año pasado a un guardia de seguridad del Buddha Bar en Hollywood.

Tras su arresto, Zevalos fue deportado a Texas y detectives del LAPD lo recogieron la semana pasada.

La lista de los "Diez Más Buscados" del LAPD fue divulgada el 8 de febrero en conjunción con una serie de propuestas antipandillas anunciadas por el alcalde Antonio Villaraigosa y William Bratton, el jefe de la Policía. Cada vez que un pandillero de la lista es atrapado, su nombre es reemplazado por el de otro pandillero.


publicidad

El Concejo de la ciudad aprobó el mes pasado recompensas por $500 mil por información que lleve al arresto y procesamiento de personas en la lista.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad