publicidad

Arrestaron en Ohio a sospechoso de bomba cerca de sinagoga de Santa Mónica

Arrestaron en Ohio a sospechoso de bomba cerca de sinagoga de Santa Mónica

Un hombre sospechoso de explosionar un aparato cerca de una sinagoga de Santa Mónica escapó posiblemente hacia la costa Este.

No se sabe por qué colocó la bomba

SANTA M"NICA, California  - El hombre señalado como responsable de la explosión de una bomba artesanal cerca de una sinagoga la semana pasada en Santa Mónica permanece en custodia del FBI en Ohio tras ser arrestado cerca de otro templo judío en los suburbios de Cleveland.

El rabino Sruly Wolf dijo haber visto al sospechoso, Ron Hirsch, de 60 años de edad, cerca de una sinagoga en Cleveland Heights, y explicó que fue otro rabino el que alertó a las autoridades al reconocer al hombre.

Según las autoridades, Hirsch, un indigente, llegó a la sinagoga de Cleveland Heights el domingo por la noche y le pidió albergue a un rabino. Nunca dio información suya y luego de alimentarlo lo pusieron en un motel.

"Había algo raro, decidimos ponerlo en un motel local", dijo Wolf.

Ron Hirsch, calificado como "extremadamente peligroso" por el FBI, había abordado un autobús con destino a la costa este el jueves  pasado, horas después de una explosión cerca de la Sinagoga de Santa Mónica y Chabad House, en las calles 17 y 18 de esa ciudad.

Compró un boleto en un autobús a Nueva York utilizando el nombre "J. Fisher", pero un video de seguridad lo mostró descendiendo del autobús en Denver, Colorado, aunque luego sus movimientos exactos no fueron claros.

publicidad

La explosión, calificada como un accidente mecánico al principio, provocó la evacuación de un centenar de personas de edificios residenciales y de oficinas, aunque no hubo heridos.

Hirsch es conocido por frecuentar las sinagogas y centros comunitarios judíos pidiendo limosna.

Las autoridades aún no saben por qué pudo haber elaborado la bomba.

Laura Eimiller, portavoz del FBI, dijo que las investigaciones iniciales indican que el aparato explosivo fue construido a propósito aunque "no se sabe por el momento de un motivo para el ataque intencional".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad