publicidad

Arrestaron a unos 60 pandilleros de la Calle 38 en gran operativo

Arrestaron a unos 60 pandilleros de la Calle 38 en gran operativo

Autoridades federales arrestaron a unos 60 miembros y socios de la Pandilla de la Calle 38, una de las más antiguas de la ciudad.

Uno le pidió a un niño de 14 años que mate a un rival

LOS ÁNGELES, California - Autoridades federales arrestaron a unos 60 miembros y socios de la Pandilla de la Calle 38, una de las más antiguas de la ciudad, en un operativo contra redes del narcotráfico y de extorsiones a pequeños comerciantes.

Las autoridades dieron a conocer que, como parte de la investigación contra la pandilla, grabaron una conversación en el que un pandillero le dice a un niño de 14 años que le dispare a un rival si quiere ser parte del grupo.

Muchos de los arrestados fueron acusados bajo el estatuto federal de crimen organizado por crímenes violentos, narcotráfico y extorsión a vendedores de droga y comerciantes legítimos, según la Fiscalía federal.

Siete acusados están prófugos.

La redada comenzó esta madrugada y las autoridades se incautaron de 15 libras de cocaína, una libra de metanfetaminas, 23 armas de fuego y un cuarto de millón de dólares en efectivo.

De los arrestados, 37 fueron acusados de crimen organizado, 20 fueron acusados de delitos estatales y otros 14 estaban ya en prisión.

La Pandilla de la Calle 38 es una de las más antiguas de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad