publicidad

Arrestaron a siete estudiantes indocumentados durante protesta en Georgia

Arrestaron a siete estudiantes indocumentados durante protesta en Georgia

Un grupo de estudiantes indocumentados fue arrestado, el martes 5 de abril, en la Universidad de Georgia, durante una manifestación pacífica.  

Simpatizantes temen que los jóvenes sean deportados

ATLANTA, Georgia - Un grupo de estudiantes indocumentados fue arrestado, el martes 5 de abril, en la Universidad de Georgia, cuando se manifestaban contra una prohibición que les impedirá inscribirse en los colegios y universidades públicas de esa entidad.

Según informaron los agentes de la Policía de Atlanta, los estudiantes fueron arrestados por obstruir el cruce de dos de las principales avenidas que atraviesan el campus de la Universidad de Georgia.

Los estudiantes arrestados y unos 100 simpatizantes participaron en una manifestación pacífica, en la que siete de los ahora detenidos declararon públicamente su condición de indocumentados.

Su detención, que se dio en medio de consignas como: “Educación, no deportación”, y “Rechacen la prohibición”, coloca a los estudiantes en riesgo de ser deportados a sus países de origen.

Los jóvenes inmigrantes forman parte de la organización “The Dream is Coming” (El Sueño Viene), uno de los múltiples grupos de estudiantes indocumentados creados en el país para pugnar por el acceso a las universidades públicas y su regularización migratoria en este país.

Sin embargo, la protesta de este martes se centró en repudiar una política aprobada por la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia, que impedirá el acceso de los indocumentados a la educación superior pública en el estado a partir del otoño del 2011.

publicidad

Bajo esta medida, los jóvenes indocumentados, muchos de los cuales llegaron a este país siendo niños, no serán admitidos en ninguna de las 35 instituciones del Sistema Universitario de Georgia, ni en los 26 planteles del Sistema de Colegios Técnicos de la entidad.

A partir del próximo otoño, cuando entre en vigencia la nueva medida, Georgia se convertirá en el segundo estado del país, después de Carolina del Norte, en prohibir a los indocumentados el acceso a las universidades públicas.

Las acciones en los estados se dan luego de que el Congreso de Estados Unidos rechazara una vez más, el pasado diciembre, la aprobación de la Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros (Dream Act, por su nombre en inglés).

El "Dream Act" propone crear una vía a la legalización a los miles de jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

Voceros de la organización “The Dream is Coming” informaron que realizaran una vigilia en el centro de detención de la Policía de Atlanta para exigir la libertad de sus compañeros detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad