publicidad

Arrestaron a mujeres que robaron millón y medio prometiendo falsas inversiones

Arrestaron a mujeres que robaron millón y medio prometiendo falsas inversiones

Dos mujeres fueron arrestadas por supuestamente armar una pirámide mediante la cual le robaron más de millón y medio de dólares a más de 40 personas.

DIAMOND BAR, California - Dos mujeres fueron arrestadas por supuestamente armar una pirámide mediante la cual le robaron más de millón y medio de dólares a más de 40 personas, algunas de las cuales perdieron sus ahorros de toda la vida, según el Sheriff de Los Ángeles.

Una tercera sospechosa ya había sido convicta por el esquema fraudulento y cumple una condena de 11 años de prisión.

Según la acusación, las sospechosas se ganaron la amistad y confianza de las personas a las cuales engañaron, asistiendo a eventos escolares y sociales en torno a la Escuela Primaria Armstrong de Diamond Bar, al este de Los Ángeles, dijo el capitán Mike Parker.

En esos eventos convencían a sus conocidos de que tenían los derechos exclusivos para distribuir productos lácteos AltaDena en Disneylandia, los hoteles de Disney y otros comercios, y les prometían ganancias de 100%.

Parker calculó que el trío obtuvo un total de $14 millones y repartió $10 para que la pirámide siguiera funcionando.

La mayoría de las transacciones ocurrió en la residencia de una de las sospechosas entre 2008 y 2010, dijo Parker.

Las arrestadas fueron identificadas como Maricela Barajas, también conocida como Maricela Torres, de 41 años, y Juliana Menefee, de 50. La tercera involucrada, Eva Pérez, de 51 años, fue condenada a 11 años de prisión por el caso.

publicidad

Los arrestos fueron producto de una pesquisa que duró seis meses a cargo de los detectives del departamento de Crímenes Comerciales del Sheriff.

Las víctimas del trío vivían en Chino, Diamond Bar, Gardena, Granada Hills, Lawndale, Los Ángeles, North Hollywood, Norwalk, Pacoima, Pico Rivera, Pomona, Rancho Cucamonga, Redondo Beach, Riverside, SanBernardino, South Gate, Santa Fe Springs, Torrance, Whittier, Wilmington y hasta Salt Lake City.

Algunas víctimas llegaron a hipotecar sus residencias para invertir en el negocio fraudulento, dijo Parker.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad