publicidad
.

Arrestaron a ex marines por vender potentes armas para pandilleros logo-...

Los ex militares pensaban que le estaban vendiendo los rifles a un pandillero.

Arrestaron a ex marines por vender potentes armas para pandilleros

Arrestaron a ex marines por vender potentes armas para pandilleros

Autoridades federales arrestaron a tres ex marines y a otros dos hombres sospechosos de venderles potentes armas a pandilleros.

Los ex militares pensaban que le estaban vendiendo los rifles a un pandi...
Los ex militares pensaban que le estaban vendiendo los rifles a un pandillero.

Vendieron potentes rifles a un agente encubierto que se hizo pasar por pandillero

LOS ÁNGELES, California - Autoridades federales arrestaron a tres ex marines y a otros dos hombres sospechosos de venderles potentes armas a pandilleros, dijeron agentes este martes.

Los detenidos son los ex marines Adam Andrew Gitschlag, de 28 años ; Jose Smith Pacheco (31) y Miguel A. Ortiz (49).

Gitschlag, de San Clemente, fue detenido el pasado 2 de noviembre,  y Pacheco (de Montebello) y Ortiz, (Northridge) fueron arrestados el lunes.

Otros dos hombres, Edwin Cano (33, Northridge) y Christopher John Thomas (32, Van Nuys) también fueron arrestados por la supuesta conspiración, según el departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Los cinco están acusados de venderle a un agente encubierto que se hizo pasar por pandillero potentes rifles AK-47 y AR-15 por un total de $6 mil.

publicidad

La transacción se hizo en una oficina de correos en donde trabajaba el ex marine Ortiz.

"Estos arrestos demuestran que aún hay gente que trafica ilegalmente con armas para los pandilleros", dijo John A. Torres, de la oficina del ATF en Los Ángeles.

Thomas, Ortiz y Pacheco se declararon inocentes de traficar armas ilegalmente y deben volver a los tribunales el próximo18 de noviembre.

Gitschlag, por su parte, quedó libre bajo fianza de $20 mil, y Cano también, bajo fianza de $100 mil.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad