publicidad
En la misma universidad hubo un incidente con paquetes sospechosos durante una visita del presidente Bill Clinton en 1995.

Arrestaron a estudiante de Cal State por materiales para hacer bombas y arma de fuego

Arrestaron a estudiante de Cal State por materiales para hacer bombas y arma de fuego

Un ex estudiante de Cal State Northridge debe comparecer este viernes ante los tribunales por posesión de materiales para fabricar una bomba y llevar un arma a la universidad.

En la misma universidad hubo un incidente con paquetes sospechosos duran...
En la misma universidad hubo un incidente con paquetes sospechosos durante una visita del presidente Bill Clinton en 1995.

Le hallaron una escopeta en su dormitorio

SAN FERNANDO, California - Un ex estudiante de Cal State Northridge se declaró inocente este viernes de posesión de materiales para fabricar una bomba y llevar un arma a la universidad.

El estudiante, David Everson, 22 años, fue arrestado el miércoles por la policía universitaria y permanece encarcelado con una fianza de $1 millón.

Los materiales fueron hallados el martes en la habitación de Everson en el campus luego de que amenazara supuestamente a estudiantes y a funcionarios, según la universidad. Everson fue expulsado de la universidad, dijo la jefa de la Policía, Anne Glavin.

"Esta historia data de hace una semana cuando este joven estaba en una sesióncon nuestro personal de orientación en el campus", dijo Glavin.

publicidad

"Era aparente que (el estudiante) se había convertido en un peligro para sí mismo y para los demás", agregó la jefa.

La agente explicó que funcionarios de la universidad determinaron que Everson necesitaba ayuda psicológica, fue declarado mentalmente incompetente y referido a una institución de salud mental.

La Policía halló una escopeta y materiales para fabricar una bomba en la habitación de Everson, dijo Glavin.

El caso de Everson cobra relevancia a la luz de la masacre de Tucson el pasado fin de semana, en la cual Jared Loughner, también de 22 años, mató a 6 personas e hirió a otras 14, entre ellas a la congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien sobrevivió a un balazo en la cabeza.

Loughner, como Everson, dio múltiples señales de inestabilidad mental siendo estudiante de un instituto universitario de Tucson que lo suspendió hasta que buscara ayuda profesional.

Aparentemente Loughner nunca lo hizo, compró una pistola y posteriormente cometió la masacre que estremeció a Estados Unidos.

"Realmente siento que evitamos una tragedia, o al menos un incidente grave en este caso", dijo Glavin en California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad