publicidad

Arrestaron a 50 ofensores sexuales en Texas

Arrestaron a 50 ofensores sexuales en Texas

En el operativo SOAR de la oficina de ICE, se arrestaron a 50 criminales en todo el estado de Texas.

Operativo SOAR

DALLAS - Después de cinco días de operativo, la oficina de Inmigración y Control de Aduana de Texas (ICE por sus siglas en inglés) logró el arresto de 50 depredadores sexuales convictos extranjeros. Además de otros delincuentes extranjeros para su deportación.

24 de estas detenciones se se realizaron en el norte de Texas.

El objetivo de esta operación, denominada "SOAR" (Remoción de Extranjeros Ofensores Sexuales), fue identificar, localizar y detener a los extranjeros que tienen condenas por delitos sexuales, especialmente contra los niños.

Esta es la primera operación a nivel estatal que específicamente tiene este elemento criminal. Esta operación fue coordinada con 16 elementos del Equipo de Operaciones de Fugitivos de Texas, y Departamento de Seguridad Pública de Texas y con cuatro Equipos de Operaciones de Fugitivos operado desde Dallas y en el norte de Texas

De los 50 hombres arrestados en Texas, 47 tenían condenas por delitos graves, y 40 tenían condenas por delitos sexuales.

Un criminal extranjero que reside en Houston había sido declarado culpable de asesinato.

De los 24 hombres arrestados en el norte de Texas, 15 tenían condenas previas por delitos sexuales tales como: indecencia con un menor, conducta sexual, relaciones sexuales ilícitas con un menor, asalto sexual agravado de un menor, delito sexual contra un niño, acariciar, y agresión sexual de un menor.

publicidad

Otros antecedentes penales delictivos de los detenidos en el norte de Texas también se incluyeron la posesión de marihuana, evadir el arresto, conducir ebrio, el tráfico de indocumentados y robo agravado.

Siete de los detenidos en el norte de Texas había sido expulsado del país y volvieron a entrar ilegalmente a los Estados Unidos, que es un delito penado con hasta 20 años de prisión federal.

Todos los detenidos durante la operación SOAR en el norte de Texas incluyó personas de losiguientes países: México (19), Laos (1), Nicaragua (1), Sudán (1) y Vietnam (1).

Los arrestos se produjeron en las siguientes comunidades: Dallas (11), Cleburne (3), Amarillo (2), Caddo Mills (1), Fort Worth (1), Garland (1), Lubbock (1), Mesquite (1) , Perryton (1), Plano (1) y Waxahachie (1).

Detalles de tres detenidos

A continuación se presentan resúmenes penales de tres hombres arrestados en el norte de Texas durante esta operación:

Un hombre de 44 años de edad, de México, fue detenido por agentes el 8 de septiembre en Dallas. Había sido declarado culpable en 1989 en California de relaciones sexuales ilícitas con un menor de edad y condenado a prisión 365 días y 60 meses de libertad condicional. Después de completar su condena, fue deportado ilegalmente y volvió a entrar en los Estados Unidos. Fue deportado de nuevo en noviembre de 1999, y vuelve a ser procesados para su deportación.

publicidad

Un hombre de 46 años de edad, de México, fue detenido 8 de septiembre en Dallas, Texas. Había cumplido seis años de prisión tras su condena en 1996 en Houston, Texas, por indecencia con un niño - contacto sexual. Fue deportado en 1999 y nuevamente en 2003. Enfrenta cargos de no registrarse como un delincuente sexual, y será deportado de nuevo después de completar un procedimiento penal en su contra.

Un hombre de 46 años de edad, de México, fue detenido por agentes el 9 de septiembre en Caddo Mills, Texas. Fue condenado en marzo de 2006 en el condado de Dallas, Texas, por asalto sexual agravado de un niño, y fue condenado a reclusión de 10 años, legalizado por 10 años. Como un extranjero condenado por un delito grave, es elegible para deportación.

Estas detenciones fueron coordinadas con Programa Nacional de de Operaciones de Fugitivos de ICE, la cual se encarga de investigar, localizar, detener y eliminar en-grandes extranjeros criminales y fugitivos de inmigración - los extranjeros que han ignorado órdenes finales de deportación dictadas por los tribunales federales de inmigración.

En estos casos, se le da prioridad a los casos de extranjeros que representan una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública, incluidos los miembros de las pandillas callejeras transnacionales y los delincuentes sexuales de niños.

ICE se centra en la aplicación inteligente y eficaz de la inmigración que se dirige a extranjeros criminales graves que presentan el mayor riesgo para la seguridad de nuestras comunidades, como los acusados o declarados culpables de homicidio, violación, robo, secuestro, delitos de drogas más importantes y las amenazas a la seguridad nacional .

publicidad

ICE también prioriza la detención y remoción de los que jugar con el sistema de inmigración, incluso fugitivos de inmigración o extranjeros criminales que han sido previamente deportados ilegalmente y volvió a entrar en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad