publicidad
.

Arrestaron a 50 ofensores sexuales en Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Arrestaron a 50 ofensores sexuales en Texas

Arrestaron a 50 ofensores sexuales en Texas

En el operativo SOAR de la oficina de ICE, se arrestaron a 50 criminales en todo el estado de Texas.

Operativo SOAR

DALLAS - Después de cinco días de operativo, la oficina de Inmigración y Control de Aduana de Texas (ICE por sus siglas en inglés) logró el arresto de 50 depredadores sexuales convictos extranjeros. Además de otros delincuentes extranjeros para su deportación.

24 de estas detenciones se se realizaron en el norte de Texas.

El objetivo de esta operación, denominada "SOAR" (Remoción de Extranjeros Ofensores Sexuales), fue identificar, localizar y detener a los extranjeros que tienen condenas por delitos sexuales, especialmente contra los niños.

Esta es la primera operación a nivel estatal que específicamente tiene este elemento criminal. Esta operación fue coordinada con 16 elementos del Equipo de Operaciones de Fugitivos de Texas, y Departamento de Seguridad Pública de Texas y con cuatro Equipos de Operaciones de Fugitivos operado desde Dallas y en el norte de Texas

De los 50 hombres arrestados en Texas, 47 tenían condenas por delitos graves, y 40 tenían condenas por delitos sexuales.

Un criminal extranjero que reside en Houston había sido declarado culpable de asesinato.

De los 24 hombres arrestados en el norte de Texas, 15 tenían condenas previas por delitos sexuales tales como: indecencia con un menor, conducta sexual, relaciones sexuales ilícitas con un menor, asalto sexual agravado de un menor, delito sexual contra un niño, acariciar, y agresión sexual de un menor.

publicidad

Otros antecedentes penales delictivos de los detenidos en el norte de Texas también se incluyeron la posesión de marihuana, evadir el arresto, conducir ebrio, el tráfico de indocumentados y robo agravado.

Siete de los detenidos en el norte de Texas había sido expulsado del país y volvieron a entrar ilegalmente a los Estados Unidos, que es un delito penado con hasta 20 años de prisión federal.

Todos los detenidos durante la operación SOAR en el norte de Texas incluyó personas de losiguientes países: México (19), Laos (1), Nicaragua (1), Sudán (1) y Vietnam (1).

Los arrestos se produjeron en las siguientes comunidades: Dallas (11), Cleburne (3), Amarillo (2), Caddo Mills (1), Fort Worth (1), Garland (1), Lubbock (1), Mesquite (1) , Perryton (1), Plano (1) y Waxahachie (1).

Detalles de tres detenidos

A continuación se presentan resúmenes penales de tres hombres arrestados en el norte de Texas durante esta operación:

Un hombre de 44 años de edad, de México, fue detenido por agentes el 8 de septiembre en Dallas. Había sido declarado culpable en 1989 en California de relaciones sexuales ilícitas con un menor de edad y condenado a prisión 365 días y 60 meses de libertad condicional. Después de completar su condena, fue deportado ilegalmente y volvió a entrar en los Estados Unidos. Fue deportado de nuevo en noviembre de 1999, y vuelve a ser procesados para su deportación.

publicidad

Un hombre de 46 años de edad, de México, fue detenido 8 de septiembre en Dallas, Texas. Había cumplido seis años de prisión tras su condena en 1996 en Houston, Texas, por indecencia con un niño - contacto sexual. Fue deportado en 1999 y nuevamente en 2003. Enfrenta cargos de no registrarse como un delincuente sexual, y será deportado de nuevo después de completar un procedimiento penal en su contra.

Un hombre de 46 años de edad, de México, fue detenido por agentes el 9 de septiembre en Caddo Mills, Texas. Fue condenado en marzo de 2006 en el condado de Dallas, Texas, por asalto sexual agravado de un niño, y fue condenado a reclusión de 10 años, legalizado por 10 años. Como un extranjero condenado por un delito grave, es elegible para deportación.

Estas detenciones fueron coordinadas con Programa Nacional de de Operaciones de Fugitivos de ICE, la cual se encarga de investigar, localizar, detener y eliminar en-grandes extranjeros criminales y fugitivos de inmigración - los extranjeros que han ignorado órdenes finales de deportación dictadas por los tribunales federales de inmigración.

En estos casos, se le da prioridad a los casos de extranjeros que representan una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública, incluidos los miembros de las pandillas callejeras transnacionales y los delincuentes sexuales de niños.

ICE se centra en la aplicación inteligente y eficaz de la inmigración que se dirige a extranjeros criminales graves que presentan el mayor riesgo para la seguridad de nuestras comunidades, como los acusados o declarados culpables de homicidio, violación, robo, secuestro, delitos de drogas más importantes y las amenazas a la seguridad nacional .

publicidad

ICE también prioriza la detención y remoción de los que jugar con el sistema de inmigración, incluso fugitivos de inmigración o extranjeros criminales que han sido previamente deportados ilegalmente y volvió a entrar en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Llegarán los Lakers a los Playoffs este año?
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Vince Carter cumple el sueño de una fanática
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
Caddie fallece en torneo de golf del Ladies European Tour en Dubai
Max Zechmann sufrió un paro cardiaco durante la primera ronda, que fue cancelada
El 'Greek Freak' enfocado en ser el mejor jugador posible
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.