publicidad
.

Arrestan y acusan de asaltar bancos a un activista comunitario del Metro...

Arrestan y acusan de asaltar bancos a un activista comunitario del Metroplex

Arrestan y acusan de asaltar bancos a un activista comunitario del Metroplex

Luis De la Garza fue arrestado y acusado en una demanda penal federal de cometer el atraco a un banco Wells Fargo Bank en Dallas en abril de 2013.

Habría asaltado casi 20 bancos

DALLAS " Luis De la Garza con domicilio en la ciudad de Farmers Branch, fue arrestado y acusado en una demanda penal federal de asaltar a punta de pistola, un banco Wells Fargo Bank en Dallas en abril de 2013.

Esta tarde, De la Garza compareció por primera vez ante el tribunal federal en donde la jueza federal Irma C. Ramírez, ordenó que permanecerá bajo custodia federal.

Según la denuncia y la declaración jurada presentada en el caso, el 22 de abril de 2013, el FBI fue notificado de que el Wells Fargo Bank, ubicado en 13297 Josey Lane, en Farmers Branch, había sido robado por un hombre hispano que llevaba un disfraz y armado con un arma de fuego. Cuando llegó la policía en el banco, un agente especial del FBI entrevistó a un testigo que trabajaba en el banco.

El testigo indicó que estaba en su escritorio cuando observó una persona hispana del sexo masculino delante de una ventana al lado de su escritorio, y se dirigió hacia la entrada principal del Banco.

El testigo indicó que mientras el hombre entraba en el banco lo vió colocarse una media para cubrir su rostro. El testigo señaló que cuando el hombre entró en el banco y se acercó a los cajeros de los bancos, apuntó un arma de fuego contra ellos y exigió dinero.

Como los cajeros de los bancos temían por su bienestar, cedieron a las exigencias del ladrón.

publicidad

El testigo indicó que a medida que el ladrón salía del banco, se quitó la media negra y otra vez, este testigo vio la cara del ladrón. Este testigo posteriormente identificó positivamente a Luis Delagarza de 59 años de edad, en una foto.

La investigación está siendo llevada a cabo por el FBI y el Departamento de Policía de Farmers Branch. El asistente del fiscal, Taly Haffar está a cargo de la acusación.

¿Quién es Luis De la Garza?

Procedente de México, Luis llegó a Texas a iniciar negocios, primero en Houston con restaurantes y después en el Metroplex.

Hay quienes recuerdan que tenía un lote de automóviles en donde compraba y vendía, un negocio que en los últimos años, nadie supo si lo mantuvo o no.

Pero en su momento de gran éxito fue cuando adquirió Teleamerica Canal 44 a mediados de los años 90´s un canal con programación para el mercado hispano y logró entrevistas con personas de la vida política como George Bush, Vicente Fox y gobernadores mexicanos que visitaban el Metroplex.

Su destacado papel en la programa de televisión y su programa radial  en donde abordaba temas de inmigración lo llevaron a ser calificado como uno de los hispanos más influyentes de Texas dos años consecutivos.

Pero empezó a tener problemas financieros y decidió dejar los medios. Pero su activismo político y comunitario continuó.

publicidad

Elizabeth Villafranca, una activista comunitaria que luchó contras las leyes antiindocumentados en Farmers Branch, es vecina de De la Garza y comenta que lo conoció poco, pero si sabía quién era, como muchos en el Metroplex sabian porque peleó férreamente contra las leyes en Irving y Farmers Branch que criminalizaba a los indocumentados.

Otras fuentes consultadas por univisiondallas.com nos indican que desde hace 3 años, Luis De la Garza -andaba en malos pasos- pero no especificaron de qué se trata.

Para otra líder comunitaria que lo conoce muy bien y pidió el anonimato, empezó a tener problemas económicos porque pidió dinero prestado a muchas personas que después lo presionaron a que pagara y salió huyendo del Metroplex por un tiempo.

Una fuente más indicó que no sé explica cómo es que terminó de esta manera, porque siempre apoyó a los hispanos.

Y de esto, en univisiondallas.com tenemos archivos de videos y fotos donde él siempre se mantuvo inmiscuido en las marchas por la Reforma Migratoria en Mayo del 2006 y en el 2009. En Septiembre, encabezó la lucha contra leyes antindocumentados en Farmers Branch e Irving.

Obviamente, las cosas cambiaron radicalmente, porque hace mucho tiempo que nadie sabia nada de él.

¿Qué le pasó a Luis De la Garza?

Es algo que los que lo conocen muy bien no saben responder, quizá... ¿no lo conocían suficiente?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad