publicidad

Arrestan profesor de UC Irvine por planear masacre e incendio en escuela de su hijo

Arrestan profesor de UC Irvine por planear masacre e incendio en escuela de su hijo

Conocidos dicen que Rainer Reinscheid está indignado por el suicidio de su hijo Claas Stubbe tras haber sido víctima de ‘bullying’.

LOS ÁNGELES, California - Un profesor del Sur de California está detenido sin posibilidad a fianza luego de que se encontraran emails en los que presuntamente planeaba una masacre en la escuela de su fallecido hijo.

Rainer Reinscheid, maestro que llevaba 12 años enseñando en el departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de California en Irvine, enfrenta cinco cargos de felonía por incendios provocados, uno por intento de incendio y un cargo menor por resistir arresto.

Reinscheid inicialmente fue arrestado en relación a una serie de incendios alrededor de la Secundaria University, donde estudiaba su hijo Claas Stubbe. Cuando la policía revisó su celular encontró algo alarmante: mensajes en los que supuestamente planeaba una masacre de estudiantes y empleados de la escuela de su hijo.

“Quería obtener armas y asesinar a estudiantes y administradores”, declaró Farrah Emami, vocera de la fiscalía del Condado de Orange, a Univision Los Ángeles. “También describió quemar la escuela, cometer actos sexuales y suicidarse” 

Conocidos de Reinscheid dicen que estaba furioso por la manera cómo los oficiales de la escuela manejaron el caso de hostigamiento (‘bullying’) del que su hijo fue víctima, reportó Los Angeles Times. Stubbe se suicidó en marzo.

“No encontramos diagramas o un arsenal de armas, pero articuló en un lenguaje muy preocupante su deseo de herir toda esa gente”, dijo la teniente Julia Engen, vocera del Departamento de Policía de Irvine, a LAT. “Tenemos que presumir que eso es lo que quería hacer”.

publicidad

Aunque todavía no se presentan cargos relacionados con el supuesto plan de masacre, Reinscheid podría ser condenado hasta a 12 años en prisión si es encontrado culpable.

De acuerdo a las autoridades locales, Reinscheid intentó huir cuando lo encontraron tratando de prender periódico con un líquido inflamable. Durante la investigación, dice la policía, se le conectó con incendios recientes en la casa de Michael Georgino, asistente del director en la Secundaria University.

“Estaba enojado e insatisfecho con la investigación acerca de la muerte de su hijo”, declaró Bruce Blumberg, colega de Reinscheid en UC Irvine, a LAT

En un comunicado oficial, el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Irvine, Terry Walker, dijo que las autoridades creen que Reinscheid actuó sin la ayuda de cómplices.

La serie de incendios pequeños alrededor de la escuela comenzó el 4 de julio. Hubo cuatro en la escuela, uno en el parque donde Stubbe se suicidó y otro en la casa de Georgino.

Si bien hay rumores de que Stubbe fue víctima de ‘bullying’, Ian Hanigan, vocero del Distrito Escolar Unificado de Irvine, dijo que no hay evidencia para corroborarlo. La Policía de Irvine tampoco pudo concluir lo que provocó su suicidio.

¿Quieres opinar?  ¡Hazlo en los foros de Noticias!

(Con información de LA Times)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad