publicidad

Arrestan primos de Chicago por presuntamente intentar unirse a ISIS

Arrestan primos de Chicago por presuntamente intentar unirse a ISIS

Autoridades federales en Chicago arrestaron a un soldado de la Guardia Nacional de Illinois de 22 años y a su primo de 29 por intentar unirse a ISIS. 

Detienen primos de Aurora por intentar unirse a ISIS Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Autoridades federales en Chicago arrestaron a un soldado de la Guardia Nacional de Illinois de 22 años y a su primo de 29, por presuntamente intentar unirse al grupo Estado Islamico (ISIS), según reportes del diario Chicago Sun Times. 

Los hombres fueron identificados como Hasan Edmonds y su primo Jonas Edmonds, el primero, aparentemente actual reservista de la Guardia Nacional de Illinois fue detenido en el aeropuerto Midway en Chicago al intentar abordar un vuelo hacia El Cairo, Egipto, con la aparentemente intención de vincularse y unirse ISIS en Siria e Irak, según dijeran autoridades al Chicago Sun Times.

Su primo Jonas fue arrestado en su casa ubicada en Aurora, un suburbio al oeste de Chicago y densa población hispana. 

Según un reporte de The Associated Press, fue Jonas Edmonds el que supuestamente ideó un plan para que su primo Hasan viajara al extranjero para unirse al grupo terrorista, el mismo usaría su entrenamiento militar aprendido en la Guardia Nacional de Illinois para ayudar a la organización. 

El reporte también indica que agentes encubiertos del FBI también interrogaron a los dos acusados acerca de un presunto plan para efectuar un ataque armado contra una instalación militar al norte de Illinois, donde Hasan Edmonds había entrenado. ABC News, indicó que el FBI vigilaba de cerca a los primos desde el 2014.

Ambos se presentan frente a un juez federal  hoy en Chicago. 

publicidad

A member of the National Guard was arrested at a Chicago airport Planning to join #ISIS. http://t.co/By3Wn3mrEt pic.twitter.com/Lt9JCC5cp5

National Guard soldier and his cousin plotted to join ISIL, attack Illinois, feds say http://t.co/rl8Jl1Wm4j pic.twitter.com/cgSwOwJZkM " Ashlee Rezin (@Ashlee_Rezin) March 26, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad