publicidad

Arrestan inmigrantes fugitivos

Arrestan inmigrantes fugitivos

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó el miércoles a 144 inmigrantes fugitivos en Chicago y suburbios de Illinois.

Arrestados provienen de 25 países

CHICAGO, Illinois - El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció el miércoles la detención de 144 inmigrantes fugitivos durante una operación realizada durante cuatro días en Chicago y suburbios de Illinois.En un comunicado se informó que del total de detenidos por cuatro equipos de agentes federales, 110 tenían orden pendiente de deportación.

Además de Chicago y 13 suburbios y ciudades cercanas, la operación comprendió el norte de Indiana que es fronterizo con Illinois.

No se informaron nombres, pero según el comunicado entre los detenidos hay ciudadanos de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú.

Las otras nacionalidades son Albania, Belice, Bulgaria, China, Croacia, Filipinas, Haití, India, Irak, Jordania, Kenia, Lituania, Malawi, Nigeria, Pakistán, Polonia, Rusia y Yugoslavia.

Según el comunicado, desde octubre del año pasado los equipos de búsqueda de fugitivos que trabajan en los seis estados del Medio Oeste a cargo de la oficina del ICE de Chicago realizaron 1,597 arrestos.

Del total, 1,292 eran fugitivos con órdenes pendientes de deportación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad