publicidad

Arrestan en Texas a hombre que juró lealtad al Estado Islámico

Arrestan en Texas a hombre que juró lealtad al Estado Islámico

Un iraquí naturalizado estadunidense de 37 años de edad fue arrestado tras mentir al FBI sobre sus intenciones de integrarse en el grupo terrorista

Detienen a presunto simpatizante de ISIS /Dallas: KUVN

Un residente de esta ciudad al este de Dallas, que prometió lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) y mintió sobre ello a autoridades estadunidenses, fue detenido por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La Oficina del Procurador Federal para el Norte de Texas informó en un comunicado que Bilal Abood, un iraquí naturalizado estadunidense de 37 años de edad, quien trabaja como guardia de seguridad, fue arrestado este jueves acusado de hacer declaraciones falsas al FBI.

Según la acusación, Abood trató de viajar a Irak el 29 de marzo de 2013, pero no se le permitió abordar el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Agentes federales entrevistaron en el aeropuerto a Abood, quien manifestó que iba a visitar a familiares en Irak y negó que planeara enrolarse en las filas del grupo yihadista EI.

Sin embargo, en una entrevista posterior, el hombre admitió que su intención era ir a Siria para luchar contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, asegurando que quería luchar con el Ejército Sirio Libre (FSA).

Al mes siguiente, en abril de 2013, Abood viajó a México y a otros países con la intención de llegar a Siria.

Cuando regresó a Estados Unidos en septiembre de 2013, admitió ante agentes de la FBI que había estado en un campamento del Ejército Libre de Siria y había combatido con ese grupo.

publicidad

La Oficina del Procurador Federal señaló que en julio de 2014, la FBI obtuvo una orden de registro para inspeccionar su computadora. La búsqueda mostró que Abood había prometido lealtad al líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, el 19 de junio de 2014.

En su entrevista con los agentes federales, Abood negó que él hubiera prometido lealtad al EI, hecho que fundamentó el cargo por el que fue detenido este jueves. Hasta el momento no está claro por qué los agentes esperaron casi un año para arrestarlo.

Abood, quien deberá comparecer mañana viernes ante un juez federal en una audiencia de detención, no enfrenta ningún cargo de terrorismo y tampoco existe alguna evidencia de que estuviera planeando ataques en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad