publicidad

Arrestan en Miami al activista Eliseo Medina

Arrestan en Miami al activista Eliseo Medina

Eliseo Medina fue detenido el viernes en Miami, acusado de una falta menor, tras intentar ingresar a las oficinas del representante Mario Díaz-Balart.

Protestan en Miami por una reforma migratoria Univision

EFE

El líder sindicalista y activista por la reforma migratoria Eliseo Medina fue detenido el viernes en Miami, acusado de una falta menor, tras intentar ingresar a las oficinas del representante republicano Mario Díaz-Balart.

Medina, que esta mañana ofreció una rueda de prensa con motivo de la llegada a Florida de la caravana nacional “Ayuno por nuestras familias”, fue acusado de “traspasar propiedad privada”, según confirmó José Seiglie, subjefe de Policía de El Doral, ciudad al oeste de Miami donde fue arrestado.

El miembro del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) participó la mañanadel viernes en una rueda de prensa junto con los representantes demócratas Nancy Pelosi y Joe García, con motivo del arribo a Miami de los activistas del movimiento “Fast for Families”, que promueven la reforma migratoria.

El capitán Seiglie explicó que Medina fue el único de varios activistas que ignoró las órdenes de las autoridades de mantenerse al margen del complejo que albergan las oficinas del congresista Díaz-Balart y las del senador republicano Marco Rubio.

Seiglie agregó que se trata de una falta menor y Medina podría permanecer detenido entre 4 y 16 horas, dependiendo de la cantidad de trámites que se realicen en la cárcel del condado de Miami-Dade, en donde está recluido el activista.

Esta mañana, durante una rueda de prensa celebrada en La Universidad Internacional de la Florida, Medina, en compañía de los congresistas demócratas Pelosi y García, hicieron un llamado a los republicanos a llamar a votación la reforma migratoria.

“Vamos pedir en Washington una reunión con los líderes del Congreso para contarles del dolor que hemos visto en esta gira, pero también de la esperanza, y que necesitamos un voto y lo necesitamos pronto”, indicó Medina.

Las familias separadas, los “soñadores”, los inmigrantes que no han podido ver a sus parientes morir en sus países por falta de papeles “merecen que finalmente se permita un voto”, aseguró Medina. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad