publicidad

Arrestan al sospechoso de iniciar el incendio 'King'

Arrestan al sospechoso de iniciar el incendio 'King'

Wayne Allen Huntsman, de 37 años, fue arrestado el miércoles por ser el principal sospechoso de ocasionar el incendio 'King' al norte de California.

SACRAMENTO, California - Un hombre de 37 años fue arrestado por ser el principal sospechoso de haber iniciado el incendio 'King', el cual ha consumido más de 70, 500 acres de terreno, en la zona de Pollock Pines.

El pasado miércoles, Wayne Allen Huntsman fue ingresado a la prisión del Condado El Dorado con el cargo de "incendio premeditado". Al sospechoso le fue impuesta una fianza de $10 millones de dólares.

El enorme siniestro ha resultado una amenaza para 2,000 viviendas después de su rápida propagación durante la madrugada del jueves.

La autopista 50 se ha mantenido cerrada durante las primeras horas del jueves a causa del peligro que este incendio representa.

Los bomberos han combatido 5% de 'King' hasta el momento.

El miércoles, el gobernador del estado de California Jerry Brown declaró a Pollock Pines en estado de emergencia y pidió la ayuda del gobierno federal para acabar con el incendio y con otro que arde en el condado de Siskiyou.

El incendio 'King' se originó el sábado y se extendió rápidamente el domingo cuando las llamas alcanzaron un área con maleza seca.

Hasta el momento no se han reportado perdidas materiales o de inmuebles a causa del siniestro aunque cientos de personas siguen evacuadas de la zona para prevenir algún desastre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad