publicidad
.

Arrestan a un hombre de Katy con presuntos planes terroristas logo-notic...

Arrestan a un hombre de Katy con presuntos planes terroristas

Arrestan a un hombre de Katy con presuntos planes terroristas

Un hombre de Katy enfrenta cargos por múltiples crímenes incluyendo posesión de material explosivo en un intento de cometer presuntos actos terroristas.

Arrestado por complot terrorista /Univision

HOUSTON, Texas- Un hombre de Katy enfrenta cargos por múltiples crímenes incluyendo posesión de material explosivo en un intento de cometer presuntos actos terroristas en el área de Houston.

Robert James Talbot Jr. de 38 años fue arrestado en Houston justo antes de que ejecutara un intento de robo a un auto de valores, el cual presuntamente intentaría explotar, según un comunicado del Departamento de Justicia. Talbot fue detenido gracias a una operación encubierta en la que se logró obtener detalles de sus planes de cometer actos terroristas a nivel local, estatal y nacional.

Varias agencias de la ley, incluyendo el FBI, el Servicio Secreto, la Policía de Houston y la Oficina del Alguacil del Condado Harris, trabajaron conjuntamente para desmantelar la operación planeada por el individuo. De acuerdo con la acusación federal,  Talbot tenía intenciones de reclutar a cinco o seis personas para explotar edificios gubernamentales, robar bancos y matar a oficiales de la ley, por lo que enfrenta cargos de posesión de material explosivo C4, intento de interferencia en el comercio por robo e incitación a cometer crímenes violentos.

Talbot habría creado una página de Facebook donde buscaba conseguir a personas que estuvieran listas para “dejar sus vidas… para detener al régimen.” La página, que se llama “American Insurgent Movement” tenía hasta este viernes 517 seguidores.

publicidad

El pasado 15 de Marzo, Talbot habría publicado en la página una indicación de pronta acción de sus planes terroristas:

“En un par de semanas mi equipo y yo vamos a activar la Operación Liberty… No podré publicar más. Seremos la revolución, pasarán cosas a nivel nacional o en los estados. Nos llamarán muchas cosas y voltearán todo en los medios. Solo recuerden que luchamos para detener el Marxismo, el liberalismo, los carteles centrales de banca y la Nueva Orden Mundial. Intentaré conseguir a alguien que se encargue de esta página comunitaria, pero la mayoría de los muchachos que son administradores son parte de mi unidad. Tendré una página web en 2 meses… Los fondos son ilimitados pues el cartel de banca será forzado a auspiciar nuestros movimientos.”

La acusación agrega que el pasado 20 de marzo, Talbot hizo observaciones cercanas a varias entidades financieras del noroeste de Houston, monitoreando el flujo de personas. Además, habría seguido a un auto de valores para observar al personal que lo operaba y determinar si recogía o dejaba bolsas de dinero.

Dos días después, el 22, Talbot envió una cuota inicial de $500 dólares para los explosivos que había solicitado. El 24, Talbot habría renunciado a su trabajo en preparación para el robo de un auto de valores.

La mañana del 27 de marzo, Talbot se reunió con otras personas en un almacén de Houston para ejecutar su plan. De acuerdo con declaraciones sobre el caso, Talbot le dio a su equipo mapas detallados de las instituciones financieras que serían su blanco así como rutas de escape para evadir a las autoridades. También se indica que Talbot llevaba dos dispositivos explosivos en su mochila, con los cuales intentaría explotar el auto de valores.

publicidad

Antes de proceder con su plan, Talbot leyó al grupo un manifiesto que decía “Debemos revelarnos. No hay otra opción no. Sangre y balas son las únicas dos cosas que cambiarán el mundo, aparte de acción divina”

Talbot fue arrestado poco antes de ejecutar el robo por un equipo de la División de Armas y Tácticas Especiales del FBI en Houston. Se espera que comparezca ante un juez este viernes.

Talbot es originario de Batavia, Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad