publicidad

Arrestan a "supuesto" sacerdote en NJ

Arrestan a "supuesto" sacerdote en NJ

La policía arrestó a un hombre que se hizo pasar por sacerdote, ofreció parte de una misa y pidió donativos a nombre de la iglesia de St. Paul en Jersey City, según informaron párrocos y el portavoz de la Arquidiócesis de Newark, Jim Goodness.

De acuerdo con Goodness y miembros de la iglesia, el hombre se apareció un domingo en la mañana y dio la primera parte de la misa engañando a los feligreses, pero los sacerdotes vieron algo sospechoso en él.

"Alguien anda vestido como sacerdote...Está pidiendo donativos para algunas funciones de la parroquia y no está autorizado para eso", dijo Goodness.

Agregó que el individuo no forma parte de la arquidiócesis, no es sacerdote y no saben cuanto dinero ha recibido de las donaciones.

Un párroco de St. Paul, Rafael Torres, fue quien habló del caso a la policía el pasado lunes y dijo que el supuesto sacerdote se había identificado con la gente como el Padre Chris.

Goodness declaró que la iglesia tendrá un festival anual el cual tiene muchos contribuyentes por lo cual se aprovechó el individuo para pedir dinero.

El domingo, cuando vieron aparecer a este padre y dar parte de la misa, en un principio no sospecharon nada, debido a que estaban esperando la visita de otro sacerdote ese mismo día.

Pero cuando el sacerdote real llegó a la iglesia, el hombre dijo a oficiales de la iglesia que estaba vivitando el área y pidió que lo dejaran continuar la misa.

Como en ocasiones las iglesias católicas reciben peticiones de sacerdotes foráneos para ofrecer la misa, no sospecharon del individuo y sólo le dijeron que padre visitante lo ayudaría, declaro Goodness.

publicidad

"Aparentemente este sacerdote ficticio cometió varios errores" dijo Goodness, "Leyó el evangelio desde el lugar equivocado. No lo leyó desde el púlpito. Además interrumpió al padre en varias ocasiones durante la misa."

Según Goodness hubo un momento en que el hombre abandonó la misa para ir por un vaso con agua, fue ahí cuando los otros padres se dieron cuenta de que había algo raro en él y le pidieron que se fuera. "No estaban seguros si estaba enfermo o que, per estaban listos para sacarlo lo más pronto posible y que el padre visitante terminara de dar la misa."

El individuo había estado visitando empresas locales para pedir dinero a nombre de la iglesia. Torres y otros párrocos se dieron cuenta cuando fueron a pedir los donativos a iferentes lugares.

"Deberíamos haber recogido el dinero de Pet City en la Avenida Central y la señorita dijo que ya lo había dado a (la iglesia) St. Paul", confesó Torres. "Él ya habá venido con un boletín de la iglesia, recogió el dinero y le dio a ella un recibo" agregó.

Rafael Torres hizo el reporte ante la policía para que detuvieran al hombre. Cuando confrontó al acusado éste tenía aliento alcohólico.

En el interrogatorio, el hombre declaró que no había pedido donativos, que él era pastor que estaba pasando por un momento crítico. El hombre fue arrestado este viernes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad