publicidad

Arrestan a sospechosos en conexión al asesinato de bebé Eliza Delacruz

Arrestan a sospechosos en conexión al asesinato de bebé Eliza Delacruz

Investigadores en Long Beach anunciaron el arresto de varios sospechosos en conexión al trágico asesinato de la bebé Eliza Delacruz.

LONG BEACH, California. " Es el caso que estremeció el sur de California, el secuestro y asesinato de una bebé de tan solo tres semanas de edad. 

Pero luego de varios meses de investigación, la policía de Long Beach confirmó el arresto de varios sospechosos en conexión al escalofriante crimen.

Esto después de que hace pocos días se diera a conocer el retrato hablado de dos personas presuntamente vinculadas al ataque contra la pequeña y su familia.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades se limitaron a informar que múltiples personas habrían sido arrestadas, pero no afirmaron cuántos sospechosos o si se trataba de los individuos presentados en los retratos hablados.

Tampoco se revelaron detalles sobre el posible móvil de los asesinatos que cobraron la vida de Eliza, su madre y un tío de la menor.

Tendremos más información en Noticias 34 a las 6PM y 11PM.

Investigación e intensa búsqueda

El asesinato de Eliza Delacruz fue confirmado el pasado 4 de enero, después de una intensa búsqueda por la niña que habría sido raptada por los sospechosos acusados de acribillar a su madre y a un tío. La familia de la menor fue el blanco de un sangriento y mortal ataque dentro de su propia residencia en la ciudad de Long Beach.

El padre de la pequeña también sufrió heridas durante la balacera, pero sobrevivió el sangriento ataque.

publicidad

Aunque la policía se movilizó para encontrar a la niña y se activó una Alerta Amber en el estado de California, el cadáver de la criatura fue descubierto dentro de un basurero en San Diego.

El crimen contra la familia y el asesinato de la bebé dejó consternados a los residentes del sur de California y a los investigadores del departamento de policía.

A pesar de una extensa investigación, los agentes del orden contaban con pocas pistas sobre el móvil del crimen o la identidad de los pistoleros.

Policía reveló nuevas evidencias

Después de varios meses de búsqueda, la policía ofreció nuevos detalles sobre el crimen, incluyendo información sobre dos sospechosos presuntamente vinculados a la muerte de Eliza.

Los retratos hablados de una mujer y un hombre, ambos afro-americanos, fueron publicados en un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Long Beach.

A través de dicho comunicado, los investigadores también informaron que han analizado las actividades de la familia en la antesala al mortal ataque en su contra.

Video de la pequeña Eliza junto a su madre fue recuperado de las cámaras de seguridad de un autobús del MTA. 

Ambas víctimas viajaron a bordo del autobús el pasado 3 de enero y la grabación muestra un carro tipo SUV de color negro en la zona.

Según los detectives, el auto se acercó a la banqueta donde la madre de Eliza caminaba rumbo a su residencia.

publicidad

Investigadores señalaron que el video muestra un intercambio breve entre la víctima y la sospechosa que conducía el automóvil.

Aunque todavía se desconoce si existe una conexión entre la sospechosa detrás del volante y el crimen, la policía pide la ayuda del público para identificar a la mujer.

Una recompensa de $25 mil dólares se ofreció por información que resulte en el arresto de los responsables de la muerte de Eliza, su madre y su tío.

Mácabro hallazgo de la víctima

La policía de Long Beach confirmó que Eliza Delacruz, una bebé de 3 semanas de edad, fue descubierta sin vida dentro de un basurero tras ser secuestrada.

La pequeña víctima había sido el enfoque de una intensa búsqueda luego de ser raptada en Long Beach por un sospechoso también acusado de dispararles a tres miembros de la familia de la fallecida.

Según los detalles ofrecidos por los investigadores, el cuerpo de la menor fue hallado dentro de un basurero detrás de un restaurante en la ciudad de Imperial Beach.

Aunque el médico forense confirmó la identidad del cadáver, los investigadores no ofrecieron detalles sobre que causó la muerte de la menor o el móvil del crimen.

Balacera y secuestro en hogar de la familia

Eliza Delacruz, de tan solo tres semanas de edad, fue reportada como desaparecida la noche del sábado, 3 de enero, después de que un hombre presuntamente entró al hogar de la familia y disparó contra los padres y el tío de la niña.

publicidad

Posteriormente, el pistolero desapareció con la pequeña Eliza. El incidente ocurrió a la altura de la cuadra 100 de la calle West 51st en Long Beach.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados, pero investigadores confirmaron que la madre y el tío de la menor permanecen hospitalizados en condición crítica pero estable.  

El padre de la pequeña Eliza fue dado de alta el domingo, pero aún no ha hablado con los medios de comunicación.

Policía pide la ayuda del público

En un comunicado presentado el domingo, la policía de Long Beach indicó que el presunto pistolero podría haber sido un conocido de la familia, dado a que no encontraron evidencias de que el sospechoso hubiera forzado la entrada al hogar.

El teniente Lloyd Cox señaló que buscan a un hombre hispano o afro americano en conexión al secuestro y tiroteo.

La policía de Long Beach solicita la ayuda del público para encontrar al presunto responsable del trágico incidente que acabó con la vida de la pequeña Eliza Delacruz.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad