publicidad

Arrestan a sospechoso tras persecución y tiroteo policial en el suroeste de Miami-Dade

Arrestan a sospechoso tras persecución y tiroteo policial en el suroeste de Miami-Dade

La policía de Miami-Dade capturó al sospechoso acusado de tratar de embestir a uno de sus agentes usando una camioneta en el sur del condado.

MIAMI, Florida - La policía de Miami-Dade arrestó a Leon Fitzgerald Harrigan por supuestamente tratar de embestir a un agente con su camioneta en el sur del condado el viernes, desatando una persecución y hasta un tiroteo policial en esta zona rural.

El incidente comenzó después de las 6 a.m., cuando un agente trató de parar al chofer de una camioneta negra Ford F-150 que llevaba una placa robada. Pero el chofer supuestamente se negó a frenar y trató de embestir al agente con la camioneta, forzando al agente a disparar.

"Cuando el agente se acercó al vehículo, ahí fue cuando el sujeto utilizó el vehículo para atropellar al oficial", dijo el Detective Alvaro Zabaleta, portavoz del departamento de Miami-Dade.

El agente logró escapar ileso y pidió la ayuda de más patrullas para perseguir al sospechoso.

Tras una breve persecución, el sospechoso abandonó la camioneta cerca de una de las fincas y se escapó a pie, iniciando el cerco policial para su búsqueda. La policía cerró la zona de la 232 Calle y la 112 Avenida del Southwest, principalmente poblada por viveros y fincas.

Horas después, alrededor del mediodía, agentes hallaron a Harrigan herido y escondido en una propiedad privada, donde lo arrestaron.

Harrigan está siendo tratado por sus heridas en un hospital local, y luego será transportado a la cárcel. La policía no ha confirmado si sus heridas son a causa de un disparo.

publicidad

El acceso a las calles y ciertos negocios estuvo afectado por el cerco policial, pero la situación ha vuelto a la normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad