publicidad
Foto cortesía del departamento de policía de Filadelfia.

Arrestan a presunto estrangulador de Kensington

Arrestan a presunto estrangulador de Kensington

El departamento de policía de Filadelfia anunció el arresto de un sospechoco en el caso del estrangulador de Kensington.

Foto cortesía del departamento de policía de Filadelfia.
Foto cortesía del departamento de policía de Filadelfia.

Evidencias de ADN

FILADELFIA, Pensilvania--El departamento de policía de Filadelfia anunció el arresto de un sospechoso en el caso del estrangulador de Kensington.

En declaraciones hechas durante una prensa de rueda el día lunes, el capitán James Clark, jefe de la unidad de homicidios, declaró que un sospechoso en la serie de asesinatos había sido detenido por las autoridades.  Según el funcionario, Andrew Rodríguez, de 22 años de edad, fue arrestado tras que evidencias de ADN lo vincularan a los tres asesinatos atribuidos al “estrangulador”. 

El capitán Clark, aseguró que el departamento de policía está procesando más exámenes de ADN para asegurar que Rodríguez es el presunto asesino.  Mientras tanto, Rodríguez permanecerá bajo custodia policial. 

publicidad

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que aún falta mucho trabajo en el caso.  Pero también declaró que la confirmación de la identidad del presunto asesino, será un gran alivio para los residentes de Kensington.  Se espera que los resultados de las pruebas de ADN, a las que fue sometido Rodríguez, se den a conocer en las próximas 24 horas.

De confirmarse que Andrew Rodríguez es el presunto estrangulador de Kensington, enfrentaría cargos en conexión a la violación y al asesinato de tres mujeres.

Los asesinatos en Kensington iniciaron en noviembre del 2010, cuando las autoridades descubrieron el cadáver de Elaine Goldberg, una estudiante de 21 años de edad.  Una segunda víctima, Nicole Piacentini de 35 años de edad, apareció poco después de una semana del primer hallazgo. La tercera víctima en la serie de asesinatos fue Casey Mahoney de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto el 15 de diciembre.  Las tres víctimas presentaron evidencias de asalto sexual y muerte por estrangulación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad