publicidad

Arrestan a paramédico que ayudó en explosión de West y abren investigación criminal

Arrestan a paramédico que ayudó en explosión de West y abren investigación criminal

El alguacil del condado McLennan y los Rangers de Texas iniciaron una investigación criminal sobre la explosión de la planta de fertilizantes en West, Texas

Bryce Reed admitió acusación...

AUSTIN, Texas - El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) Steven McCraw, informó que los Rangers de Texas se unirán al Alguacil del condado de McLennanm Parnell McNamara para la investigación criminal sobre la explosión de la planta de fertilizantes que se produjo en n West el pasado 17 de abril.

"Este desastre ha afectado gravemente a la comunidad de West, y queremos asegurarnos de que ninguna piedra quedará sin ser revisada y que todos los hechos relacionados con este incidente se descubran," dijo el Director McCraw.

"Los ciudadanos del Condado de McLennan y Texas deben tener la confianza de que este incidente ha sido visto desde todos los ángulos y manejado profesionalmente", dijo el Sheriff McNamara.

No hay información adicional con respecto a esta investigación en curso, pero los resultados serán informados en su momento.

Arrestan a popular paramédico

A la par de este anuncio, Bryce Reed, un paramédico voluntario que hablaba con frecuencia con los medios de comunicación durante las secuelas de la explosión West, fue darrestado y enfrenta cargos por posesión de un dispositivo destructivo.

Bryce Reed de 31 años, quien se desempeñó como voluntario en West, fue arrestado el jueves por la mañana y se encuentra detenido en la cárcel del Condado de McLennan.

publicidad

El paramédico fue entrevistado por todos los medios, incluso Times, The Dallas Morning News, y Los Angeles Times le dieron crédito por la información que proporcionó durante la contigencia.

De hecho, durante la ceremonia que se realizó para los caídos en la tragedia, él dió un elogio grabado por su mejor amigo que murió lichando contra el incendio.

Reed estaba en posesión de materiales para la posible fabricación de bombas. La comparecencia con un Juez en la ciudad de Waco terminó, y se sabe que el paramédico admitió en una declaración tener artefactos para fabricar una bomba

Los investigadores dijeron que no hay ningún tipo de conexión entre Bryce Reed y la explosión en West hasta el momento.

Tres semanas después de la catástrofe en West, Texas, el la División de Funcionarios de Administración de Emergencia de la DPS también continúan trabajando con socios locales, estatales y federales para evaluar los daños y facilitar la asistencia para la recuperación de las víctimas en la comunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad