publicidad
Un oficial del Distrito Escolar Independiente Donna fue arrestado por tener relaciones sexuales con una menor. (**Foto: Alamo Police Department).

Arrestan a oficial escolar por tener sexo con una alumna

Arrestan a oficial escolar por tener sexo con una alumna

Un oficial de ausencias del Distrito Escolar Independiente Donna fue arrestado por haber mantenido relaciones sexuales con una alumna menor de edad.

Un oficial del Distrito Escolar Independiente Donna fue arrestado por te...
Un oficial del Distrito Escolar Independiente Donna fue arrestado por tener relaciones sexuales con una menor. (**Foto: Alamo Police Department).

Un oficial del Distrito Escolar Independiente Donna, al sur de Texas, fue arrestado por mantener relaciones sexuales con una alumna de preparatoria, reporta MySanAntonio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el oficial de ausencias, identificado como Arturo Castillo Jr., de 34 años, modificó los registros para eliminar las faltas a la escuela de una alumna, a cambio de lo cual solicitó los favores sexuales de ésta.

Los hechos sucedieron en agosto del 2014, cuando Castillo recogió a la víctima, cuya identidad no se revela por ser una menor de edad, en casa de una de sus familiares y la llevo a un hotel de Álamo, detalla CBS.

Ahí se emborracharon y tuvieron sexo sin protección, debido a lo cual Castillo le compró a la joven una píldora de emergencia, por el riesgo de que pudiera quedar embarazada.

publicidad

Después de los hechos, la víctima ignoró los acercamientos de Castillo, y de hecho le contó a la novia de éste sobre el incidente. Fue la novia quien reportó al oficial ante el director de la Donna North High School.

El oficial fue arrestado el martes por el Departamento de Policía de Álamo bajo los cargos de relaciones impropias entre estudiante y educador, así como por haber alterado los registros de policía del Distrito Escolar Donna.

Castillo fue ingresado a la Cárcel del Condado Hidalgo, sin embargo, salió libre después de pagar una multa de $100,000; asimismo, fue suspendido de sus actividades en el Distrito Escolar, y su caso es revisado por las autoridades, según un comunicado emitido por el Distrito Escolar Independiente Donna.

Además con Castillo, otros dos trabajadores de este Distrito Escolar fueron arrestados recientemente por el mismo cargo de relaciones impropias entre alumno y educador, se trata de Carlos A. Cordova, de 26 años, quien se desempeñaba como maestro en la Donna High School, y Guillermo G. Arriaga, quien era entrenador en la misma escuela.

En el comunicado, el Distrito se compromete a tomar medidas que garanticen la seguridad de sus alumnos y eviten que más hechos como estos se verifiquen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad