publicidad

Arrestan a manifestantes frente a un almacén de Walmart en Illinois

Arrestan a manifestantes frente a un almacén de Walmart en Illinois

Arrestan a manifestantes que participaban de una protesta pacífica en apoyo a sub contratistas de un almacén de las tiendas Walmart en Elwood, Illinios.

Chicago, Illinois-Arrestan a manifestantes que participaban de una protesta pacífica en apoyo a la huelga que llevan sub contratistas de un almacén de las tiendas Walmart en Elwood, Illinios.

Los trabajadores, sub contratados por la  compañía Roadlink, abandonaron sus puestos de trabajo el pasado 15 de septiembre, luego de exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

La manifestación organizada por Workers for Justice, atraj ó a unas 600 personas, incluyendo varios  grupos religiosos que viajaron desde Chicago, en protesta por las injustas prácticas laborales dentro de los centros de distribución de Walmart.

Según, el Chicago Sun Times, la policía arresto a 17 manifestantes por sentarse en la entrada del almacén y obstruir las operaciones del centro.

Un portavoz de la organización Warehouse Workers for justice, reclama que los empleados trabajan con equipo industrial descompuesto aumentando el riego de accidentes, y que en ocasiones son expuestos a altas temperaturas al descargar contenedores repletos de mercancía.

Los arrestos de producen, luego de tres años de incansable lucha, por parte de la organización, para  mejorar las condiciones de los trabajadores de almacén en el condado de Will.

No es la primera vez que la megatienda es criticada por violar leyes laborales al sub contratar personal, para ahorrar dinero, pagando sueldos miserables.

publicidad

Al igual que en Illinois, empleados de un centro de distribución en California también continúan de brazos caídos. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad