publicidad

Arrestan a madrastra y padre de Ahizya Osceola

Arrestan a madrastra y padre de Ahizya Osceola

La Policía puso bajo arresto este miércoles a la madrastra y al padre Ahizya Osceola, el niño encontrado muerto en su casa en Hollywood.

Arrestados por la muerte de niño de 3 años /Univision

Miami - La Policía de Hollywood puso bajo arresto este miércoles a la madrastra y al padre Ahizya Osceola, el niño de tres años quien fue reportado desaparecido hace una semana y luego fue encontrado muerto en el interior de su residencia, informaron las autoridades.

Analiz Osceola, de 24 años fue acusada de homicidio agravado, negligencia infantil y proveer información falsa a la policía.  Por su parte, Nelson Osceola, de 25, fue acusado de negligencia infantil.

Este martes salieron a relucir documentos de la corte en los que recogía la declaración que hiciera la madrastra del niño con relación a lo que habría ocurrido la mañana del jueves 19 de marzo.

Según el documento, la policía encontró a Ahziaya en  una bolsa de basura dentro de  una caja en el cuarto de lavado.

Ahizya fue reportado como perdido en horas de la mañana y tras un extenso operativo policial el menor fue encontrado muerto dentro de su propia casa.

De acuerdo a los investigadores, Osceola dormía en el mismo cuarto con su hijo de 5 años, Cameron, y Ahziya cuando esta lo habría escuchado hacer un ruido parecido a un gruñido.  Luego, habría verificado al niño y dijo que estaba "un poco frío al tacto, pero todavía caliente".

Osceola alegó que puso al niño en el suelo e intentó practicarle resucitación cardiopulmonar (CPR) y le dio a beber Pedialyte, un líquido para combatir la deshidratación.  Pero esta se arrepintió de su decisión y le indujo el vómito a Ahiziaya, le volvió a practicar CPR y pudo sentirle el pulso.

publicidad

La madre de Osceola, de nombre Anubis, es enfermera y se encontraba en la residencia, pero Osceola decidió no decirle nada.  Tampoco le dijo nada al padre del niño, Nelson Osceola, quien también se encontraba en la casa. 

De acuerdo a los documentos de la Corte, cuando su madre y su esposo se fueron de la residencia, a eso de las 7 de la mañana, Osceola cubrió el cuerpo del niñito con bolsas de basura y lo colocó dentro de una caja.  Luego, esperó cuatro horas para reportarlo como perdido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad