publicidad

Arrestan a madrastra y padre de Ahizya Osceola

Arrestan a madrastra y padre de Ahizya Osceola

La Policía puso bajo arresto este miércoles a la madrastra y al padre Ahizya Osceola, el niño encontrado muerto en su casa en Hollywood.

Arrestados por la muerte de niño de 3 años /Univision

Miami - La Policía de Hollywood puso bajo arresto este miércoles a la madrastra y al padre Ahizya Osceola, el niño de tres años quien fue reportado desaparecido hace una semana y luego fue encontrado muerto en el interior de su residencia, informaron las autoridades.

Analiz Osceola, de 24 años fue acusada de homicidio agravado, negligencia infantil y proveer información falsa a la policía.  Por su parte, Nelson Osceola, de 25, fue acusado de negligencia infantil.

Este martes salieron a relucir documentos de la corte en los que recogía la declaración que hiciera la madrastra del niño con relación a lo que habría ocurrido la mañana del jueves 19 de marzo.

Según el documento, la policía encontró a Ahziaya en  una bolsa de basura dentro de  una caja en el cuarto de lavado.

Ahizya fue reportado como perdido en horas de la mañana y tras un extenso operativo policial el menor fue encontrado muerto dentro de su propia casa.

De acuerdo a los investigadores, Osceola dormía en el mismo cuarto con su hijo de 5 años, Cameron, y Ahziya cuando esta lo habría escuchado hacer un ruido parecido a un gruñido.  Luego, habría verificado al niño y dijo que estaba "un poco frío al tacto, pero todavía caliente".

Osceola alegó que puso al niño en el suelo e intentó practicarle resucitación cardiopulmonar (CPR) y le dio a beber Pedialyte, un líquido para combatir la deshidratación.  Pero esta se arrepintió de su decisión y le indujo el vómito a Ahiziaya, le volvió a practicar CPR y pudo sentirle el pulso.

publicidad

La madre de Osceola, de nombre Anubis, es enfermera y se encontraba en la residencia, pero Osceola decidió no decirle nada.  Tampoco le dijo nada al padre del niño, Nelson Osceola, quien también se encontraba en la casa. 

De acuerdo a los documentos de la Corte, cuando su madre y su esposo se fueron de la residencia, a eso de las 7 de la mañana, Osceola cubrió el cuerpo del niñito con bolsas de basura y lo colocó dentro de una caja.  Luego, esperó cuatro horas para reportarlo como perdido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad