publicidad

Arrestan a lider de iglesia cristiana en California por abuso sexual y venta de drogas

Arrestan a lider de iglesia cristiana en California por abuso sexual y venta de drogas

El dirigente de una iglesia cristiana en el Sur de California fue acusado de vender drogas y abusar sexualmente a menores.

Arrestan a lider de iglesia cristiana en California por abuso sexual y v...

Buscan a más víctimas

CORONA, California – Un líder de una iglesia cristiana en el Sur de California ha sido fichado por posesión de drogas y acusado de haber drogado y abusado sexualmente a niños.

El sargento del Condado de Riverside, Dennis Gutiérrez, dijo que Anthony Garduño, de 51 años de edad, fue arrestado el martes luego de que investigadores encontraran evidencias de que estaba vendiendo drogas en su iglesia.

Gutiérrez dijo que las autoridades inspeccionaron la iglesia Nuestra Señora del Tepeyac cerca de Corona luego de que un hombre asegurara haber sido atacado sexualmente por el auto-proclamado obispo cuando tenía 17 años.

El hombre, cuyo nombre no fue divulgado, también acusó a Garduño de vender drogas y de haber abusado sexualmente a otros niños en su iglesia.

publicidad

Garduño sobrevivió una balacera en su iglesia el pasado septiembre. Gutiérrez dijo que las autoridades sospechan que los ladrones trataron de robarle porque creían que tenía dinero proveniente de la venta de drogas.

Investigadores de la estación Jurupa Valley inspeccionaron la iglesia del acusado el 29 de diciembre y encontraron evidencias de venta de metanfetaminas. También encontraron evidencia de posibles asaltos sexuales en la iglesia.

El sargento Gutiérrez dijo que los investigadores creen que muchas de las víctimas no lo acusaron antes porque muchas de las familias que acuden a la iglesia sólo hablan español, reportó la emisora KTLA.

Cualquier persona con información sobre el caso o que haya sido abusada sexualmente en la iglesia puede contactarse con los investigadores Birmingham o Pluimer en la Oficina de Investigaciones del Valle Jurupa al 951-955-2600. La identidad de los acusadores se mantendrá confidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad