publicidad
Bajo arresto

Arrestan a jefe policial texano

Arrestan a jefe policial texano

El detenido encabezaba la extinta Unidad Panamá de lucha contra el narcotráfico, pero algunos de sus agentes fueron acusados de asociación delictuosa

Bajo arresto
Bajo arresto

Sospechoso de narcotráfico en Texas

DALLAS - Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron al comandante de la policía en el condado de Hidalgo, Texas, bajo cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

José "Joe" Padilla, uno de los principales jefes policiales en la frontera con México, será presentado ante un juez el viernes, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés).

El detenido encabezaba la extinta Unidad Panamá de lucha contra el narcotráfico, pero al menos nueve de sus agentes han sido acusados de asociación con grupos criminales.

Padilla es acusado de intentar distribuir casi media tonelada de marihuana y ayudar en operaciones de lavado, por lo que de ser hallado culpable enfrentaría una condena de más de 20 años de prisión.

publicidad

Fuentes oficiales dijeron que fue arrestado por agentes del ICE en colaboración con la agencia antidrogas DEA, y que la primera audiencia en que será presentado tendrá lugar este viernes 27.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad