Arrestan a hispano por secuestro y homicidio de Sierra LaMar

Arrestan a hispano por secuestro Sierra LaMar

MORGAN HILL, California - Las autoridades arrestaron anoche a un hombre hispano con relación a la desaparición la adolescente de 15 años de Morgan Hill en California desde hace más de dos meses.

Antolín García-Torres, de 21 años, ha sido señalado como presunto responsable por la desaparición de Sierra LaMar y está detenido en la cárcel del condado de Santa Clara por sospecha de secuestro y homicidio, dijeron las autoridades.


Sierra desapareció la mañana del 16 de marzo cuando salió de su casa en Morgan Hill con dirección a su escuela. Las autoridades creen que la joven fue secuestrada mientras caminaba a una parada del autobús escolar.

García-Torres fue arrestado en la tienda Safeway de la localidad de Morgan Hill donde trabajaba aproximadamente a las 6 de la tarde, informó la estación KTVU-TV.

¿Quién es Antolín García-Torres?

García-Torres fue estudiante de la escuela de Morgan Hill 'Central High School' y vive en un parque de casas móviles con su madre, su esposa y su bebé de un año y medio, revelaron los vecinos al San Francisco Chronicle. 


La familia fue obligada a mudarse de su casa previa en Morgan Hill en el 2010 por violaciones al contrato de alquiler, según un vecino del sospechoso.

El alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith dijo que García Torres no tenía un motivo para cometer el crimen.

No hay "ningún motivo", dijo el sheriff. "Pensamos que esto fue puramente al azar. Se trataba de un secuestro extraño, el peor tipo de crimen", dijo Smith.


El sospechoso había estado bajo vigilancia desde el 28 de marzo, día en que se le vinculó la evidencia con la desaparición de Sierra. Los investigadores esperaban que García-Torres los llevaría al cuerpo de la niña

Pistas claves en el caso

Los investigadores hallaron la cartera de Sierra con su ropa y un teléfono celular en el camino cerca de su casa al día siguiente de su desaparición, cuando su madre informó a las autoridades de su ausencia.

Los artículos fueron analizados en el laboratorio el mes pasado, y encontraron ADN y huellas digitales de una persona que podría haber sido García-Torres. Además Habían decomisado un auto Volkswagen Jetta rojo que que pertenecía al sospechoso y fue visto en cámaras de seguridad y por testigos cerca del área donde desapareció.


La madre asegura que su hija está viva

La familia de la joven declararon que se no se darán por vencidos y que seguirán con la esperanza de encontrarla con vida. A pesar de las declaraciones de las autoridades y el cargo de homicidio con el que detuvieron a García Torres, Marlene LaMar, madre de Sierra, asegura que su hija sigue viva, según su declaración a KTVU.

Durante los últimos dos meses, residentes del Área de la Bahía han llegado en masas a ayudar con los esfuerzos de búsqueda de Sierra. Actualmente el departamento de alguacil de Santa Clara ha localizado la búsqueda del cuerpo en la presa Uvas en el Condado de Santa Clara.  

* Con infomación de The Associated Press

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.