Arrestan a hispano por secuestro y homicidio de Sierra LaMar

Arrestan a hispano por secuestro Sierra LaMar

MORGAN HILL, California - Las autoridades arrestaron anoche a un hombre hispano con relación a la desaparición la adolescente de 15 años de Morgan Hill en California desde hace más de dos meses.

Antolín García-Torres, de 21 años, ha sido señalado como presunto responsable por la desaparición de Sierra LaMar y está detenido en la cárcel del condado de Santa Clara por sospecha de secuestro y homicidio, dijeron las autoridades.


Sierra desapareció la mañana del 16 de marzo cuando salió de su casa en Morgan Hill con dirección a su escuela. Las autoridades creen que la joven fue secuestrada mientras caminaba a una parada del autobús escolar.

García-Torres fue arrestado en la tienda Safeway de la localidad de Morgan Hill donde trabajaba aproximadamente a las 6 de la tarde, informó la estación KTVU-TV.

¿Quién es Antolín García-Torres?

García-Torres fue estudiante de la escuela de Morgan Hill 'Central High School' y vive en un parque de casas móviles con su madre, su esposa y su bebé de un año y medio, revelaron los vecinos al San Francisco Chronicle. 


La familia fue obligada a mudarse de su casa previa en Morgan Hill en el 2010 por violaciones al contrato de alquiler, según un vecino del sospechoso.

El alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith dijo que García Torres no tenía un motivo para cometer el crimen.

No hay "ningún motivo", dijo el sheriff. "Pensamos que esto fue puramente al azar. Se trataba de un secuestro extraño, el peor tipo de crimen", dijo Smith.


El sospechoso había estado bajo vigilancia desde el 28 de marzo, día en que se le vinculó la evidencia con la desaparición de Sierra. Los investigadores esperaban que García-Torres los llevaría al cuerpo de la niña

Pistas claves en el caso

Los investigadores hallaron la cartera de Sierra con su ropa y un teléfono celular en el camino cerca de su casa al día siguiente de su desaparición, cuando su madre informó a las autoridades de su ausencia.

Los artículos fueron analizados en el laboratorio el mes pasado, y encontraron ADN y huellas digitales de una persona que podría haber sido García-Torres. Además Habían decomisado un auto Volkswagen Jetta rojo que que pertenecía al sospechoso y fue visto en cámaras de seguridad y por testigos cerca del área donde desapareció.


La madre asegura que su hija está viva

La familia de la joven declararon que se no se darán por vencidos y que seguirán con la esperanza de encontrarla con vida. A pesar de las declaraciones de las autoridades y el cargo de homicidio con el que detuvieron a García Torres, Marlene LaMar, madre de Sierra, asegura que su hija sigue viva, según su declaración a KTVU.

Durante los últimos dos meses, residentes del Área de la Bahía han llegado en masas a ayudar con los esfuerzos de búsqueda de Sierra. Actualmente el departamento de alguacil de Santa Clara ha localizado la búsqueda del cuerpo en la presa Uvas en el Condado de Santa Clara.  

* Con infomación de The Associated Press

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.