publicidad
.

Arrestan a hermano de 12 años en apuñalamiento de Leila Fowler logo-noti...

Arrestan a hermano de 12 años en apuñalamiento de Leila Fowler

Arrestan a hermano de 12 años en apuñalamiento de Leila Fowler

Después de dos semanas de investigación tras el brutal apuñalamiento de la pequeña de 8 años, autoridades arrestaron su hermano como principal sospechoso.  

Tras dos semanas de una intensa cacería policial en el tranquilo suburbio de Valley Springs, California, finalmente arrestaron ayer a un sospechoso por matar a puñaladas a una niña de 8 años: su propio hermano de apenas 12 años.

"Los detectives de la oficina del comisario del condado de Calaveras arrestaron al hermano de 12 años de Leila (Fowler), bajo cargo de homicidio", informó un comunicado de la Oficina del Sheriff de Calaveras, al sureste de San Francisco, divulgado anoche.

"Hemos dedicado 2000 horas a esta investigación para darle a la familia de Leila Fowler respuestas por su muerte", añadió el comisario, Gary Kuntz, en una conferencia de prensa poco después del arresto.

En la detención del chico, en la tarde de ayer, los oficiales se llevaron como posibles pruebas varios cuchillos de la casa que Leila compartía junto a su padre, su madrastra y sus hermanos.

La pequeña murió el 27 de abril pasado, cuando ella y su hermano, cuyo nombre no ha sido divulgado, estaban solos en su casa en Valley Springs, un poblado rural que pertenece al condado de Calaveras, al pie de la Sierra Nevada.

El hermano dijo a la policía que vio huir a un intruso de la casa y que, poco después, halló a su hermanita apuñalada. El pequeño llamó a sus padres, quienes llamaron a la emergencia, y Leila murió poco después en el hospital, según los medios locales.

publicidad

Según la autopsia, Leila murió desangrada y por un shock, después de recibir múltiples puñaladas.

La policía buscó al supuesto intruso puerta a puerta, en una intensa cacería que incluyó la escuela de Leila y las rutas de los colectivos escolares, en un caso que concitó atención mediática nacional.

El comisario Kuntz no dio más detalles sobre el arresto del hermano, debido a que la investigación "está en curso".

"Los ciudadanos de Calaveras podrán dormir mejor esta noche", dijo el oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad