publicidad
Son allegados a Amedy Coulibaly, el autor de la toma de rehenes en un supermercado Kosher.

Arrestan a cuatro personas relacionadas a los atentados terroristas en París

Arrestan a cuatro personas relacionadas a los atentados terroristas en París

Los detenidos son allegados a Amedy Coulibaly, el autor de la toma de rehenes en un supermercado Kosher.

Son allegados a Amedy Coulibaly, el autor de la toma de rehenes en un su...
Son allegados a Amedy Coulibaly, el autor de la toma de rehenes en un supermercado Kosher.

Cuatro personas del entorno del terrorista Amedy Coulibaly fueron arrestadas por su presunta vinculación con los atentados yihadistas perpetrados a comienzos de enero en París, informaron fuentes judiciales.

publicidad

Entre los cuatro detenidos hay una pareja formada por un hombre que se encuentra en prisión por tráfico de estupefacientes y su compañera, una gendarme convertida al islam que trabaja en un centro de los servicios de información de las fuerzas del orden, indicaron las fuentes a la radio France Info y a la televisión BFM TV.

En el caso del hombre preso, identificado como Amar R., las sospechas derivan del hecho de que fue localizado "gracias a su teléfono móvil" el pasado 9 de enero en las proximidades del supermercado judío del este de París en el momento en que Coulibaly tomó rehenes y asesinó a cuatro de ellos, antes de ser abatido.

Imágenes:  Caricaturistas rinden homenaje a Charlie Hebdo

Fue detenido el pasado 23 de enero por su vinculación con un caso de tráfico de drogas, ya que era objeto de un mandato europeo de arresto lanzado por España, según la emisora de radio Europe 1.

La masacre de periodistas en París y la reacción solidaria del mundo Univision

Su compañera "identificada como Emmanuelle", que fue interrogada con él por los agentes encargados de la investigación, trabajaba de formadora en un centro dedicado a la información de los servicios secretos de Rosny sous Bois, en las afueras de París.

La sospechosa había sido suspendida porque se descubrió que fue a visitar a Amar R. a la cárcel y se le encontraron cartas escondidas en la ropa. Además, había consultado tras los ataques terroristas la ficha policial de éste, a la que tenía acceso por su trabajo.

También fueron procesados por la justicia francesa dos conocidos de los hermanos Kouachi, detenidos uno en Bulgaria y otro en Turquía, cuando se sospecha que trataban de viajar a Siria.

publicidad

El  7 de enero los hermanos Kouachi atacaron la sede de Charlie Hebdo y mataron a doce personas. Al día siguiente una policía municipal fue asesinada por Amedy Coulibaly en la periferia sur de París. El 9 de enero Coulibaly tomó como rehenes a 20 personas en un supermercado judío de París, y mató a cuatro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad