publicidad
Los estudiantes planeaban realizar en su escuela en Fullerton, California, una matanza ‘más grande que Columbine’.

Arrestan a adolescente por amenaza en Facebook

Arrestan a adolescente por amenaza en Facebook

Un joven de 16 años de Sierra Vista ha sido arrestado por la policía bajo los cargos de terrorismo, amenaza y disrupción de un centro educativo.

Los estudiantes planeaban realizar en su escuela en Fullerton, Californi...
Los estudiantes planeaban realizar en su escuela en Fullerton, California, una matanza ‘más grande que Columbine’.

Un joven de 16 años de Sierra Vista ha sido arrestado por la policía de esa localidad bajo los cargos de terrorismo, amenaza y disrupción de un centro educativo.

 La amenaza anonima fue publicada en Facebook e indicaba que un tiroteo iba a ocurrir en un centro comercial o en una escuela de la ciudad.

De inmediato, el Departamento de Policía de Sierra Vista y la Oficina del Sheriff del Condado Cochise unieron esfuerzos para identificar al o los sospechosos en este caso.

Fue su misma madre quien lo llevó al Departamento Policial. Luego de ser cuestionado por los agentes, el adolescente fue llevado al Centro de Detención de Jóvenes   del Condado de Cochise.

“El trabajo duro y el esfuerzo dedicado tanto por la policía de Sierra Vista como del personal de la Oficina del Sheriff en este incidente confirma que compartir información de inteligencia trae una mayor eficiencia a cualquier investigación criminal. Es también con la incalculable la aportación del público para ser capaces de darle un cierre rápido a un incidente tan grave. Nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han contribuido a este éxito, declaró el alguacil Dannels del Condado Cochise.

publicidad

Patrullajes extras siguen en efecto en las escuelas de ese condado como medida preventiva aunque no hay información que indique que haya más amenazas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad