publicidad
.

Arrestan a 100 manifestantes en Oakland logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Arrestan a 100 manifestantes en Oakland

Arrestan a 100 manifestantes en Oakland

Una protesta que exigía investigar un tiroteo que involucró a un policía en Año Nuevo se tornó violenta y causó el arresto de 100 manifestantes.

El alcalde de Oakland, Ron Dellums, quien inicialmente marchó hacia el edificio del cabildo acompañado de los manifestantes, llamó a la calma cuando la protesta se tornó violenta."Incluso con nuestra rabia y nuestro dolor, tenemos que comunicarnos entre sí con cierto grado de civilidad y calma y no hacer que esta tragedia se convierta en una excusa para causar más violencia", imploró el alcalde Dellums. "No quiero que nadie resulte lesionado, no quiero que nadie más muera".Sin embargo, pese a su llamado de calma muchos alzaron sus voces en contra del propio Dellums, y dijeron que el incidente del pasado 1ro de enero no fue otra cosa más que un acto de brutalidad por parte de la policía.El oficial Johannes Mehserle, de 27 años, la madrugada del 1ro de enero formaba

publicidad

parte del equipo de agentes que respondió a la estación de Fruitvale para

dispersar una presunta riña entre dos grupos. Durante el incidente, Mehserle trató de arrestar a Oscar Grant III cuando su arma se disparó, causándole la muerte de forma

inmediata.Desde entonces los ánimos en toda el área de la Bahía han estado alterados, hasta el punto que el oficial involucrado se vio obligado a renunciar de su puesto de policía, tras recibir múltiples amenazas de muerte.Para resguardar la seguridad de los pasajeros del BART, los trenes no se detuvieron en la estación Fruitvale, lugar donde ocurrió el tiroteo y se llevó a cabo la prostesta del miércoles.Según testigos, la protesta se convirtió en un caos cuando uno de los manifestantes encendió un basurero en llamas y otros comenzaron a golpear un carro de la policía. También rompieron las ventanas de algunos negocios aledaños.Para controlar la tensa situación, las autoridades de Oakland respondieron con gas pimienta y cerraron la estación de Lake Merritt antes de que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad.Algunos de los participantes se acostaron en el suelo en apoyo a Grant, a pesar de que la policía advirtió que ocurrirían arrestos si no se dispersaban. Pero la mayoría de los manifestantes no hizo caso a las amenazas y comenzaron a prender basureros en son de descontento.Oficiales dijeron el jueves por la mañana que las estaciones del BART redoblaron su seguridad y una reunión con la junta de tránsito estaba pautada para este día.La chispa detonante en la tensa situación es el polémico disparo que mató a Grant la madrugada del Día de Año Nuevo.Mientras las autoridades insisten en que se trató de un tiroteo accidental, imágenes de video filmadas por testigos muestran cómo el

publicidad

joven de 22 años estaba acostado boca abajo con las manos en la espalda

cuando Mehserle le disparó.Grant, quien era padre de una pequeña de 4 años de edad, tenía un

expediente delictivo pero según sus allegados ya estaba rehabilitado;

trabajaba como carnicero en el supermercado Farmer Joe's en Oakland.

La declaración del jefe del cabildo de Oakland fue emitida a menos de

una hora de la realización del funeral de Grant, celebrado en la

Iglesia Bautista Palma Ceia, en Hayward, la localidad donde residía.Grant fue baleado el Día de Año Nuevo, poco después de las 2 a.m. de la

madrugada, por el oficial Mehserle de la Policía del BART en la

estación de trenes de Fruitvale. Las autoridades se habían presentado

allí tras recibir reportes de que se estaba suscitando una pelea entre

dos grupos.Imágenes de video filmadas con cámaras portátiles y teléfonos

celulares, que han sido divulgadas por varios medios locales, han

despertado la molestia en la comunidad. Pues aparentemente muestran el

momento en que Mehserle le dispara a Grant por la espalda.El portavoz del BART, Linton Johnson, dijo el miércoles que Mehserle

había recibido múltiples amenazas de muerte y había tenido que mudarse

publicidad

ya en dos ocasiones para asegurar su seguridad personal.Mehserle había sido puesto en una licencia administrativa con

beneficios de sueldo mientras el tiroteo era investigado por las

autoridades del BART y la Oficina de la Fiscalía del Condado de Alameda.Paralelamente, el abogado John Burris el martes presentó una demanda por $25 millones de dólares por la muerte de Grant.En su declaración, Dellums hizo referencia con relación a

la pesquisa del incidente: "Mientras la investigación que ahora está

encaminada podría clarificar detalles específicos del tiroteo, al final

del día, establecer la culpabilidad no traerá de vuelta la vida de la

persona que se perdió de una forma tan trágica".Johnson aclaró por su parte que Mehserle aún no había conversado sobre

el incidente con los investigadores del BART o con los miembros de la

Oficina de la Fiscalía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Malas noticias para América: Sambueza está prácticamente descartado e Ibarra, en duda
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.