publicidad
Un hombre fue arrestado tras intentar pagar $600 de impuestos con 600 billetes de un dólar. (**Foto: Wichita County Sheriff’s Office)

Arrestado por intentar pagar impuestos con billetes de $1

Arrestado por intentar pagar impuestos con billetes de $1

Un hombre de Wichita Falls fue arrestado luego de que intentara pagar $600 de impuestos con 600 billetes de un dólar.

Un hombre fue arrestado tras intentar pagar $600 de impuestos con 600 bi...
Un hombre fue arrestado tras intentar pagar $600 de impuestos con 600 billetes de un dólar. (**Foto: Wichita County Sheriff’s Office)

Se sabe de muchos casos de personas que son arrestadas por evadir impuestos, sin embargo, en esta ocasión sucedió exactamente lo contrario: un hombre de Wichita Falls fue arrestado justamente por pagar sus impuestos de propiedad.

Claro que hay un pequeño detalle: este sujeto intentó pagar una cuenta de $600 dólares de impuestos utilizando sólo billetes de un dólar.

De acuerdo con la declaración, el sujeto, identificado como Timothy Andrew Norris, de 27 años, acudió el 28 de enero al palacio de justicia del Condado Wichita para pagar sus impuestos, y entregó billetes de un dólar doblados de manera tal que el personal de la oficina tardaba seis minutos en desdoblar cada billete, según reporta el Times Record.

publicidad

Esto implica que el personal de la oficina habría tardado 3,600 minutos, es decir 60 horas,  en desdoblar los 600 billetes, a lo que habría que sumar el trámite del cobro como tal.

Al ver esta engorrosa tarea, el encargado de impuestos le pidió a Norris que abandonara las instalaciones, pues su modo de pago estaba “interrumpiendo las operaciones y eficiencia de la oficina”.

Como ciudadano responsable, comprometido con el cumplimiento de sus deberes tributarios, Norris se negó a abandonar el edificio, por lo que se solicitó su arresto bajo el cargo de intrusión ilegal.

El sujeto se resistió en dos ocasiones a que un oficial le pusiera las esposas, por lo que fue abatido por el oficial y el encargado de impuestos, y una vez en el suelo fue esposado. Debido a esto, se le adjudicó a Norris el cargo de resistencia al arresto también.

Norris fue ingresado en la Cárcel del Condado Wichita con una fianza de $500, y para el lunes ya estaba libre de nuevo.

Las leyes federales permiten que los contribuyentes paguen sus impuestos con billetes de un dólar e incluso con monedas, aunque esta práctica no sea del agrado de los cobradores. De hecho, un hombre de Philadelphia pagó de esta manera una cuenta de $7,143 en agosto del 2013, reporta CBS.

No obstante, si planea utilizar esta forma de pago, tome en cuenta que puede poner en riesgo “las operaciones y eficiencia” de la oficina de impuestos, por lo que es importante pensarlo dos veces antes de hacerlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad