publicidad

Arrestado el presunto lider de sofisticada banda de ladrones en LA

Arrestado el presunto lider de sofisticada banda de ladrones en LA

El supuesto líder de una sofisticada banda de ladrones fue arrestado el domingo; las autoridades aún buscan a su socio.

Criminales sofisticados

LOS ÁNGELES, California – Un hombre de 45 años que se sospecha fue uno de los líderes de una sofisticada red de ladrones que robó millones de dólares en efectivo y bienes de viviendas exclusivas en el área angelina permaneció bajo custodia el miércoles.

Troy Corsby Thomas fue arrestado el domingo y permanece detenido bajo una fianza de $3 millones, según la página-web del Deparrtamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El sospechoso fue arrestado tras una investigación que un cuerpo especializado del Departamento de Policía de Los Ángeles realizó en relación a una ola criminal de tres años en la que se reportaron más de 150 allanamientos de morada en algunas de las colonias más adineradas de Los Ángeles como Bel-Air, Beverly Hills, Brentwood, Pacific Palisades y Hollywood Hills, según el LAPD.

Se cree que Thomas, conocido como el "ladrón de Bel-Air", es parte del dúo que lidera la llamada banda "Ladrones de Hillside", según reportes del diario Los Angeles Times. Aunque pequeño, el equipo se ha llevado más de $10 millones en los pasados tres años, reportó el periódico.

Registros policiales obtenidos por el Times indican que Thomas se identificó como un comerciante de autos al momento de ser arrestado. Durante una breve comparecencia en una corte el martes, Thomas se declaró no culpable a dos cargos de robo residencial en enero de 2006 y marzo de 2009. Se espera que las autoridades imputen cargos adicionales, reportó el diaro.

publicidad

"Estos son criminales muy inteligentes", dijo una fuente del LAPD que no tenía autorización de hablar públicamente. "Es por esto que nos tomó tanto tiempo en atraparlos".

El grupo de ladrones usualmente usaba ropas oscuras, máscaras de esquiar y guantes durante los robos, mismo que por lo general hacían por la noche y durante los fines de semana, mientras los propietarios se encontraban fuera, le dijo la policía al Times. Las viviendas afectadas pertenecían a muchas celebridades, magnates corporativos y jefes de estudios de televisión y cine, agregó el rotativo.

Los habilidosos robadores evadieron sistemas de seguridad y cámaras de video en todos menos un robo, donde dos hombres musculosos y sin máscaras fueron sorprendidos por una cámara de seguridad en una vivienda de Encino, según el diario, que detalló que sus caras apenas podían verse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad