publicidad
.

Arrancó Festival de cine Domin logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Arrancó Festival de cine Domin

Arrancó Festival de cine Domin

Con el estreno de "Yuniol" se inició la noche del pasado 14 de agosto el Primer Festival de Cine Dominicano de Miami.

Charytín, la gran ausente

MIAMI, FLORIDA.- Con el estreno de "Yuniol", una película que ha obtenido importantes críticas en reconocidos festivales de cine a nivel internacional, se inició la noche del pasado 14 de agosto, el Primer Festival de Cine Dominicano de Miami.

"El evento fue todo un éxito y contó con la presencia de distinguidas personalidade, entre ellas Puqui Pereira, Vice Cónsul general de República Dominicana en Miami, quien entregó varias placas de reconocimiento a Marlene Favela, Patricia Manterola e Ivonne Montero, actrices participantes del festival ", comentó Carlos Mesber, director de esta muestra de cine.El evento, celebrado en el Colony Theater de Lincoln Rodad, en South Beach, contó con una alfombra roja muy particular en dónde se sirvieron bebidas y bocadillos.

Invitados especiales, miembros de la prensa y personalidades de la comunidad dominicana de Miami se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración.Entre las invitadas especiales se encontraba Marlene Favela y Patricia Manterola, pero la protagonista de la cinta inaugural, Charytín Goico, brilló por su ausencia.

Tanto la presentadora de Escándalo Tv como su hijo, el también protagonistas de la cinta, Shalim, fueron las figuras ausentes de la noche.

Con funciones dobles, a las 7 y las 9, las películas "Yuniel' y "Playball", se presentarán el día sábado 16 de agostos, y "Mi novia está de madre" y Play Ball y Yuniol, el domingo 17, fecha de cierre del festival.

publicidad

De acuerdo al organizador del evento, el actor venezolano Carlos Mesber, la conductora dominicana no justificó su ausencia, razón por la cual su placa de reconocimiento no se le entregó.

La historia de la cinta que inauguró el festival recrea la vida de dos jóvenes estudiantes de diferentes clases sociales, uno nació en cuna de oro, el otro en un peligroso barrio.

Gracias a una beca, Juan Pérez García alias Yuniol (Shalim Ortiz), tiene la oportunidad de estudiar en la misma universidad que Juan Ríos de la Piedra (Frank Perozo), a quien sus allegados llaman Junior.

La rígida madre de Junior (Charytín Goico), acude a Yuniol para que ayude a su hijo en la universidad, y lo invita a pasar dos semanas en su acaudalada mansión, creando con ello situaciones inesperadas que pondrán en más de un apuro a la madre de Yuniol "Tata" (Milly Quezada).

El Primer Festival de Cine Dominicano de Miami también exhibirá del 14 al 17 de agosto en el Colony Theater de Miami Beach 'Mi novia está de madre', 'Yuniol' y 'Play Ball'.

El sábado 16 de agosto habrá una fiesta de clausura en Grass, un restaurante ubicado en el corazón del desing district de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad