publicidad

Arranco el Auto Show de Los Angeles 2009

Arranco el Auto Show de Los Angeles 2009

En relive este año la presión por modelos más ecológicos y económicos, así como el regreso de GM y Chrysler.

Arranco el Auto Show de Los Angeles 2009 e87b32616e324c10bff434d9d5040d1...

Regresan GM y Chrysler

LOS ÁNGELES, California – El Auto Show de Los Ángeles empezó el viernes su exhibición de diez días en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, enfatizando modelos ambientalistas de alto rendimiento en el uso de gasolina.

La muestra exhibirá avances en tecnología verde en casi cada categoría de automóvil, desde compactos hasta autos de lujo, dijo el gerente general Andy Fuzesi.

Los vehículos eléctricos serán una "tendencia significativa" en el show, con varios fabricantes mostrando autos concepto totalmente eléctricos que pueden conectarse a una toma, dijo Fuzesi.

"Este es un tiempo crítico para la industria automotriz y estamos viendo que los fabricantes están respondiendo a los nuevos retos con productos realmente innovadores", dijo Fuzesi.

publicidad

El show también demostrará cómo han mejorado los vientos para las tres principales automotrices estadounidenses y la importancia con la que se toman el show de Los Ángeles, la primera exhibición de autos de la temporada en Norteamérica.

Todas las automotrices estadounidenses tendrán vehículos en los próximos shows, en contraste al año pasado, cuando ni General Motors ni Chrysler introdujeron modelos nuevos en Los Ángeles.

Entre los siete vehículos que realizan su debut mundial este año están el Cadillac CTS Coupe  y el Dodge Viper SRT10, mientras que entre los 30 que hacen su debut en Norteamérica están los nuevos modelos del Ford Fiesta y el Mustang V-6, el Buick Regal y el Chevrolet Cruze, que según GM es "la versión estadounidense del popular sedán compacto de alto rendimiento en la gasolina".

"Cruze ya es un éxito en Europa y Asia y ahora viene a Estados Unidos a retar al status quo", dijo Brent Dwar, vicepresidente de General Motors.

Otros debuts mundiales incluyen la tercera generación de la minivan Sienna de Toyota, el Porsche Boxster Spyder y el Volkswagen Beetle Final Edition.

Para Norteamérica, los debuts inclcluyen el ActiveHybrid 7 y el ActiveHybrid

X6 de BMW; el R8 Spyder 5.2 FSI de Audi; el Hyundai Tucson; el Kia Sorento; el Lexus LFA; el Mazda 2; el Mercedes-Benz B-Class F-Cell, E350 Bluetec, S400 Hybrid y SLS AMG; el Porsche 911 GT3 RS y 911 Turbo; el Volvo C30 and C70; y el Rolls-Royce Ghost.

publicidad

El show estará abierto de las 11:00 a.m. a las 10:00 p.m. entre semana y de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. los sábados y de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. los domingos. La entrada cierra una hora antes de que termine el show.

Los boletos comprados en el recinto cuestan $12 por adulto, pero en la página-web del show se pueden obtener cupones de $2, o bien, en algunas concesionarias. Los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto. Los boletos para personas de la tercera edad cuestan $8 durante la semana.

Más informes en el (213) 741-1151, extensión 3.

El show dura hasta el 13 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad