publicidad

Arranca la serie Mets vs. Yankees en el Citi Field

Arranca la serie Mets vs. Yankees en el Citi Field

Durante los próximos tres días los Mets y los Yankees medirán sus fuerzas en la segunda serie entre ambos equipos de la temporada.

Jugarán viernes, sábado y domingo

NUEVA YORK - Durante los próximos tres días, a partir de este viernes, los Mets y los Yankees (los dos equipos de béisbol profesional de Nueva York) medirán sus fuerzas en la segunda serie entre ambos equipos de la temporada, en lo que se conoce por los locales como la serie del "Subway".

La jornada arranca el viernes a las 7:10 p.m. En el montículo por los Yankees estará CC Sabathia, quien tiene un récord de seis ganados y cuatro derrotas. Por parte de los Mets, el lanzador será Mike Pelfrey, quien este año ha acumulado cinco victorias y dos derrotas.

El segundo enfrentamiento entre Mets y Yankees será el sábado, también a partir de las 7:10 p.m.; mientras que la conclusión del desafío de tres días se llevará a cabo el domingo, a partir de las 8:05 p.m.

Esta se la primera serie entre Mets y Yankees que se celebra en el Citi Field (la nueva casa de los Mets), un estadio considerado por los expertos del béisbol como un "paraíso" para los lanzadores; contrario al Estadio de los Yankees donde es relativamente fácil conectar cuadrangulares.

En la última serie "Subway", celebrada a principios de junio, los Yankees ganaron dos de los tres partidos realizados en su estadio en el Bronx. En el primer juego salieron por la puerta ancha luego de que Luis Castillo dejara caer un batazo de Alex Rodríguez en la novena entrada, para darle a los Mets una amarga derrota.

publicidad

Al día siguente, el lanzador Fernando Nieve tiró con solidez una jornada de seis entradas y dos tercios, y todos en la alineación de los Mets contribuyeron con al menos un imparable. Los Mets vencieron a Andy Pettitte y los Yankees seis carreras por dos.

El partido del desempate de la serie cayó en manos de los Yankees. Desde temprano en el partido, los bates de los reyes del Bronx sacudieron al lanzador estrella de los Mets, Johan Santana, anotándole unas nueve carreras en poco más de tres entradas, para llevarse el peor comienzo de su carrera.

Hideki Matsui y Robinson Cano conectaron sendos cuadrangulares por los Yankees, mientras que Derek Jeter bateó cuatro imparables en cuatro turnos, para conquistar la victoria.

La presente serie entre Mets y Yankees se lleva a cabo en momentos en que los Yankess ocupan el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, con 40 victorias y 32 derrotas; los Yankees están cuatro partidos detrás del líder de esa división, los Medias Rojas del Boston.

Los Mets, por su parte, también están en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, 37 victorias y 34 derrotas, pero a sólo medio juego del líder de esa división, los Bravos de Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad