publicidad

Arranca el sorteo para la Lotería de Visas 2016

Arranca el sorteo para la Lotería de Visas 2016

Este 1 de octubre inicia la recepción de solicitudes para la Lotería de Visas 2016. El sorteo entregará 50 mil residencias legales. 

El gobierno federal anunció que este miércoles 1 de octubre al medio día dará inicio la recepción de solicitudes del sorteo de Visas 2016.

El popular sorteo entrega 50 mil residencias legales permanentes (Green card o tarjeta verde), las cuales se entregan a través de del Programa de Visas de Diversidad (DV) para personas inmigrantes.

Es importante señalar que los concursantes serán seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, luego de ser seleccionado el nombre de una persona se le da la oportunidad de seguir en el sorteo el cual finaliza a mediados del año fiscal 2015.

Autoridades de la cancillería destacan que la participación en el sorteo no tiene ningún costo, por lo que alertan a la comunidad para no ser víctimas de posibles estafas.

Las personas que aspiran a ganar en esta Lotería de Visas deberán llenar en idioma inglés una solicitud a través de internet: www.dvlottery.state.gov

La ventanilla para la recepción de solicitudes se cerrará al medio día del 3 de noviembre.

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2016 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio de 2015, en el mismo envío notificará sobre los pasos siguientes del proceso. En el sorteo 2013 el Departamento de Estado dijo que no enviará notificaciones de preselección por correo electrónico.

publicidad

Requisitos:

- Nombre del concursante.

- Fecha de nacimiento.

- Género (masculino o femenino).

- Ciudad y país de nacimiento.

- Fotografía (debe llenar los campos con la información que el DOS exige).

- Dirección de correo para recibir correspondencia ( Calle, número de casa, ciudad, distrito, provincia o estado, zona postal o casilla y país).

- País donde reside permanentemente el concursante, en el caso que sea un país diferente al que nació.

- Estado civil (Casado, soltero, divorciado, separado).

- Número de hijos menores de 21 años que incluye en la solicitud.

- Información sobre la esposa (Nombre, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, lugar de nacimiento, fotografía).

- Información relacionada con los hijos menores de 21 años cuyos nombres anotó en la solicitud (nombre, fecha de nacimiento, género, país de nacimiento, lugar de residencia permanente, fotografía).

También debe incluir un resumen de sus actividades académicas y la experiencia de trabajo.

No olvide revisar la información varias veces y preste atención a los datos que registra en los campos relacionados con las fotografías y la manera en que adjunta documentos a la solicitud.

Cualquier error en este procedimiento puede dejarlo fuera del sorteo.

publicidad

Requisito básico

El reglamento de la Lotería de Visas señala que pueden participar todas aquellas personas cuyo país de origen se encuentra habilitado para concursar, es decir, que no aparece en la lista de países de "alta admisión".

Al igual que en el sorteo anterior, el gobierno estadounidense subrayó que si una persona nació en un país que no es elegible, pero su cónyuge nació en un país que sí puede participar, esa persona puede concursar en la Lotería de Visas.

En la solicitud deberá señalar claramente el país de la esposa o del esposo.

La misma regla se aplica para aquellos hijos que nacieron en un país no elegible, pero que sus padres son originarios de una nación facultada para participar.

Recuerde que el formulario o solicitud debe ser llenado en idioma inglés.

Importante:

- Adjunte fotografías recientes. Previo a llenar la solicitud, digitalice las fotografías de acuerdo con las especificaciones entregadas por el Departamento de Estado.

- Dirección postal. Debe anotar claramente su dirección postal. No olvide que los ganadores del sorteo son notificados por correo. Si se equivoca, nunca sabrá si ganó un cupo para obtener una de las 50 mil visas de residente permanente en Estados Unidos.

- Datos personales. Debe incluir un breve resumen de los estudios realizados y la experiencia profesional que posee.

publicidad

Advertencia:

El DOS aclaró que sólo aceptará una solicitud por cada concursante. En caso que un postulante envíe una segunda solicitud, esta será rechazada automáticamente.

Solicitudes separadas

En caso que un concursante se encuentre casado y quiera enviar por separado las postulación de la esposa, puede hacerlo.

Sólo se acepta una inscripción por participante. Si una persona casada es seleccionada para obtener una visa, el cónyuge recibirá el Derecho de Condición Derivada y también podrá recibir una visa de inmigrante, indican los reglamentos.Información adicional:

- Cuando tenga lista la solicitud, no olvide incluir su fotografía y las fotografías de todas aquellas personas que incluye en el formulario.

- No envíe fotos donde aparezca toda la familia reunida. Las imágenes deben ser individuales.

- Los ganadores son sorteados al azar.

- Los preseleccionados serán notificados por correo entre los meses de mayo y julio de 2014.

- Las embajadas y los consulados de Estados Unidos no proporcionarán listas de preseleccionados o ganadores de la Lotería de Visas.

- Las 50 mil visas en juego serán entregadas entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Para que un preseleccionado reciba una de las 50 mil visas disponibles, debe sortear todos los requisitos estipulados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad