publicidad

Arquitecto mexicano, Víctor Legorreta es quien lo diseño.

Arquitecto mexicano, Víctor Legorreta es quien lo diseño.

Arquitecto mexicano, Víctor Legorreta, lo diseño y en noviembre de este año será finalmente inaugurado.

Fusión de culturas

FORT WORTH, Texas.- Los ventanales, los patios y los colores marrón, amarillo, morado y rosa brillante, entre otros matices, son el distintivo del nuevo Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth que abrirá sus puertas en noviembre de este año.

Y que mejor para explicar la realización de este gran proyecto que el arquitecto mexicano Víctor Legorreta, quien logró fusionar los matices y texturas de la cultura texana y la mexicana.

En conferencia de prensa, el prestigiado arquitecto dijo sentirse orgulloso por esta obra que será para la niñez, jóvenes y adultos de todo el norte de Texas, aunque también hay visitantes de otros estados y otros países.

El arquitecto Legorreta detalló que se está usando materiales del área y además el proyecto está trazado para ahorrar energía y tiene sistemas de reciclaje de agua.

La remodelación y ampliación del Museo de Ciencia e Historia, construído en 1941, tiene un costo superior a los 80 millones de dólares y la obra se extiende a través de 166 mil pies cuadrados.

Parte del proceso de expansión contempla más salones para poder satisfacer la demanda de niños y jóvenes que toman clases de ciencias y diversas actividades extra escolares.

También se contará con un planetario de alta tecnología que tendrá conexión con otros planetarios para observar el cielo como si se estuviera en otros países.

publicidad

Es decir, si al mediodía del sábado, no se puede observar el cielo por la presencia del sol, entonces se conecta el planetario a otro en Alemania que ya será de noche y se podrá ver el cielo nocturno de aquel país, pero desde Fort Worth.Por supuesto, el sistema OMNIMAX sigue siendo la atracción de este lugar, que desde 1983, fecha en que se instaló en este museo, más de 10 millones de personas han pasado por su sala.

El museo aún necesita ayuda económica para terminar este gran proyecto, por lo que lanzó la campaña "Enciende la Linterna" con el que se pretende recaudar fondos y culminar esta magnífica obra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad