publicidad

Arquidiocesis pagara millones

Arquidiocesis pagara millones

La Arquidiócesis de Chicago pagará cerca de 12,7 millones de dólares en un acuerdo con víctimas de abuso sexual.

El cardenal se disculpó

CHICAGO, Illinois - La Arquidiócesis de Chicago desembolsará cerca de 12,7 millones de dólares como parte de un acuerdo con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

El acuerdo llega junto a la disculpa del Cardenal Francis George que el martes anunció el acuerdo y la suma millonaria que deberá pagar la arquidiócesis. El religioso también declaró su esperanza de que las víctimas de abuso sexual comiencen a sanar.

Para Therese Albrecht el convertirse en víctima de abuso sexual a los ocho años a manos de su sacerdote la hizo perder su fe en Dios.

Ella dijo el martes en conferencia de prensa que lo peor de todo para ella, peor aún que haber sido violada cuando pequeña y el haber tenido que lidiar con este proceso, es la crisis de su fe porque siente que Dios la ha abandonado.

Therese junto a Bob Brancato, quien fuera víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote a partir de los 12 años, son dos de los 16 sobrevivientes de abuso sexual que el martes alcanzaron un acuerdo multimillonario con la Arquidiócesis de Chicago en relación a casos que involucran a 11 sacerdotes.

Las 16 víctimas recibirán 12,675 millones de dólares.

El Cardenal Francis George declaró el martes que la arquidiócesis está comprometida a ayudar a las víctimas a superar las consecuencias del abuso y planea unirse a los esfuerzos para ver que ningún otro niño sufra lo que las víctimas han sufrido.

publicidad

Jeff Anderson, abogado de las víctimas, describe el acuerdo como uno histórico y atribuye el éxito del mismo al valor que han demostrado los que han sido abusados.

Anderson cree que el coraje de los sobrevivientes, las demandas, el enfrentar al cardenal, a los obispos y la atención de los medios de comunicación han puesto tanta presión externa que la iglesia se ha dado cuenta que no tiene otra opción mas que cambiar sus prácticas. Y eso dice le da esperanza.

El acuerdo también le da esperanza a activistas de que la iglesia católica pueda cambiar de ahora en adelante. Aún así Barbara Blaine, del grupo SNAP que aboga por los derechos de las víctimas, se muestra escéptica y dice que quiere creer en las palabras del Cardenal George. Blaine espera que de hoy en adelante la iglesia cambie la forma como manejará nuevos casos de abuso sexual.

Según la arquidiócesis, los fondos para cubrir los gastos del acuerdo millonario no vendrán de las donaciones de los feligreses.

Funcionarios de la iglesia han solicitado créditos a instituciones financieras y buscarán otros recursos para pagar, y aseguran que no tocarán las contribuciones de los fieles para este fin.

Si quiere más detalles sobre el acuerdo visite http://www.archdiocese-chgo.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad