publicidad

Arquidiócesis de Filadelfia suspende a 21 sacerdotes por presunto abuso sexual

Arquidiócesis de Filadelfia suspende a 21 sacerdotes por presunto abuso sexual

La arquidiócesis católica de Filadelfia suspendió el martes, 8 de marzo, a 21 sacerdotes mencionados como sospechosos de cometer abusos contra menores de edad.

Cardenal promete atender casos son seriedad

FILADELFIA, Pensilvania - La arquidiócesis católica de Filadelfia suspendió el martes, 8 de marzo, a 21 sacerdotes mencionados como sospechosos de cometer abusos contra menores de edad en un informe que un jurado investigador difundió el mes pasado.

Los clérigos fueron retirados del ministerio mientras sus casos son analizados, precisó el cardenal Justin Rigali.  Según explicó un vocero de la arquidiócesis, los nombres de los sospechosos no serán divulgados al público durante el transcurso de la investigación.

"Estas semanas han sido difíciles desde la difusión del informe del jurado investigador", señaló Rigali en un comunicado. "Lo más difícil ha sido para todas las víctimas de abuso sexual, pero también para todos los católicos y para todos en nuestra comunidad".

El jurado de investigación, tras indagar por dos años supuestos abusos en la arquidiócesis de Filadelfia, acusó a dos sacerdotes, un ex clérigo y un profesor de una escuela católica de violar a muchachos.

Y en una decisión sin precedentes en Estados Unidos, un ex directivo eclesiástico de alto rango fue acusado por transferir a sacerdotes problemáticos a nuevas parroquias, sin divulgar sus antecedentes y la existencia de acusaciones de abuso sexual en su contra.

publicidad

El jurado investigador dijo que hasta 37 sacerdotes seguían en el ministerio a pesar de versiones confiables de abuso sexual.

Tras la difusión del reporte del jurado investigador, el cardenal Justin Rigali prometió atender con seriedad las múltiples alegaciones de abuso sexual reveladas en el documento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad