publicidad
.

Arquidiócesis de Filadelfia suspende a 21 sacerdotes por presunto abuso...

Arquidiócesis de Filadelfia suspende a 21 sacerdotes por presunto abuso sexual

Arquidiócesis de Filadelfia suspende a 21 sacerdotes por presunto abuso sexual

La arquidiócesis católica de Filadelfia suspendió el martes, 8 de marzo, a 21 sacerdotes mencionados como sospechosos de cometer abusos contra menores de edad.

Cardenal promete atender casos son seriedad

FILADELFIA, Pensilvania - La arquidiócesis católica de Filadelfia suspendió el martes, 8 de marzo, a 21 sacerdotes mencionados como sospechosos de cometer abusos contra menores de edad en un informe que un jurado investigador difundió el mes pasado.

Los clérigos fueron retirados del ministerio mientras sus casos son analizados, precisó el cardenal Justin Rigali.  Según explicó un vocero de la arquidiócesis, los nombres de los sospechosos no serán divulgados al público durante el transcurso de la investigación.

"Estas semanas han sido difíciles desde la difusión del informe del jurado investigador", señaló Rigali en un comunicado. "Lo más difícil ha sido para todas las víctimas de abuso sexual, pero también para todos los católicos y para todos en nuestra comunidad".

El jurado de investigación, tras indagar por dos años supuestos abusos en la arquidiócesis de Filadelfia, acusó a dos sacerdotes, un ex clérigo y un profesor de una escuela católica de violar a muchachos.

Y en una decisión sin precedentes en Estados Unidos, un ex directivo eclesiástico de alto rango fue acusado por transferir a sacerdotes problemáticos a nuevas parroquias, sin divulgar sus antecedentes y la existencia de acusaciones de abuso sexual en su contra.

publicidad

El jurado investigador dijo que hasta 37 sacerdotes seguían en el ministerio a pesar de versiones confiables de abuso sexual.

Tras la difusión del reporte del jurado investigador, el cardenal Justin Rigali prometió atender con seriedad las múltiples alegaciones de abuso sexual reveladas en el documento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad