publicidad
.

La búsqueda de Nefertiti se centra ahora en la tumba de Tutankamón logo-...

La búsqueda de Nefertiti se centra ahora en la tumba de Tutankamón

La búsqueda de Nefertiti se centra ahora en la tumba de Tutankamón

El descubrimiento sería el más importante de este siglo

La búsqueda de Nefertiti se centra ahora en la tumba de Tutankamón nefer...

Un egiptólogo británico dijo este sábado que llevaría a cabo más investigaciones para determinar si la tumba del niño rey del antiguo Egipto Tutankamón contiene pasadizos a una cámara oculta, que incluiría, según cree, el último lugar de descanso de la reina Nefertiti.

Nicholas Reeves anunció sus planes durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Antigüedades egipcio, Mamdouh al-Damaty, quien dijo que los datos se llevarían a Japón para su estudio y que hay muchas probabilidades de que exista una cámara.

"Habíamos dicho antes que había una probabilidad del 60 por ciento que hubiera algo detrás de las paredes. Pero ahora, después de la lectura inicial de las exploraciones, decimos que hay un 90 por ciento de probabilidades de que haya algo detrás de las paredes", dijo Damaty.

Si se demuestra, el descubrimiento de la última morada de Nefertiti sería el más importante de este siglo y arrojaría luz sobre lo que sigue siendo un período misterioso de la historia de Egipto a pesar del enorme interés internacional.

Nefertiti, cuya majestuosa belleza de pómulos marcados fue inmortalizada en un busto de 3,300 años de antigüedad exhibido ahora en un museo de Berlín, murió en el siglo 14 antes de Cristo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad