publicidad
Documento de nueve páginas en el que Arpaio acepta y reconoce la conclusión del juez

Arpaio aceptaría el uso de prácticas de perfil racial

Arpaio aceptaría el uso de prácticas de perfil racial

El polémico alguacil del condado de Maricopa va a aceptar que sus agentes cometieron prácticas de perfil racial, según documentación entregada a la corte.

Documento de nueve páginas en el que Arpaio acepta y reconoce la conclus...
Documento de nueve páginas en el que Arpaio acepta y reconoce la conclusión del juez

Phoenix-El polémico alguacil del condado de Maricopa está dispuesto a aceptar la decisión del juez federal Murray Snow, quien concluyó que sus agentes cometieron prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos violando la constitución de Estados Unidos, según documentación entregada a la corte.

Los abogados que representan al Condado de Maricopa entregaron la “declaración rectificativa” ante tribunal en Phoenix, reconociendo que el juez había encontrado violaciones constitucionales y estipulando que Arpaio no apelaría a la decisión en contra de su departamento.

Este documento es un giro dramático en este caso pues el controversial alguacil de 80 años ha negado el uso de tácticas de perfil racial en respuesta a decenas de demandas judiciales que dieron pie a una investigación de violación de derechos civiles.

publicidad

Una demanda colectiva fue presentada en Mayo de 2013 ante el juez Murray Snow en el que se acusaba a los agentes del alguacil de detener, de manera prolongada e injustificada, a conductores hispanos solamente por sospechar que estaban ilegalmente en los Estados Unidos.  

El mes pasado, Snow reprendió a Arpaio y a su asistente Jerry Sheridan, en la corte por la producción de videos de entrenamiento en los que se le daba a entender a los agentes que no estaban obligados a rectificar las violaciones de derechos civiles.

En el documento, el condado de Maricopa se comprometería a presentar las conclusiones del juez ante los agentes, explicando que la sospecha de que un individuo pudiese estar ilegalmente en Estados Unidos, no justifica su detención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad