publicidad
.

Arnold Prieto será el primer ejecutado del 2015 en Texas logo-noticias.6...

Arnold Prieto será el primer ejecutado del 2015 en Texas

Arnold Prieto será el primer ejecutado del 2015 en Texas

Arnold Pierto, condenado por un asesinato cometido en 1993, será ejecutado la tarde de este miércoles, siendo la primera ejecucion del 2015.

Preparan primera ejecución del 2015 en Texas /San Antonio: KWEX

La tarde de este miércoles se llevará a cabo la primera ejecución del año en estado de Texas.

El ejecutado será Arnold Prieto, un hombre de Nuevo México de 41 años de edad, a quien se le administrará una inyección letal en la cárcel de Huntsville.

Prieto fue arrestado y sentenciado a muerte luego de que se le encontrara culpable de acuchillar a muerte a tres personas de San Antonio, en 1993, informa The Texas Tribune.

Las víctimas fueron Rodolfo Rodríguez, de 72 años, su esposa Virginia, de 62, y una amiga de la pareja, Paula Moran, de 90 años.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los sobrinos-nietos de Rodríguez habían convencido a Prieto de viajar a San Antonio para robar el negocio de su tío, reporta MySanAntonio.

Los tres viajaron desde Carrollton, en Dallas, a San Antonio, a donde llegaron a media noche. Durante el camino, el trío estuvo aspirando cocaína.

Luego llegaron a la casa de Rodríguez, donde pasaron la noche, y a la mañana siguiente apuñalaron a las víctimas. Como resultado del robo, obtuvieron $300 y algunas joyas.

Las autoridades lograron capturar a los tres culpables, sin embargo, sólo Prieto fue condenado a la pena de muerte. Uno de los sobrinos de Rodríguez, Jesse Hernández, fue condenado sólo a cadena perpetua por el cargo de asesinato capital, debido a que tenía sólo 16 años al momento del homicidio; el otro sobrino, Guadalupe Hernández, fue puesto en libertad luego que se desestimaran los cargos contra él por falta de evidencia.

publicidad

La ejecución de Prieto está agendada para las 6pm de este miércoles, con lo que se convertirá en el primer ejecutado del 2015, así como el primero en la administración de Greg Abbott.

Para la siguiente semana, además, se tienen agendadas otras dos ejecuciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad