publicidad

Arnold no ve la luz al final del túnel

Arnold no ve la luz al final del túnel

Una nueva encuesta revela que 54 por ciento de los californianos reprueba la gestión del gobernador Arnold Schwarzenegger.

La encuesta, llevada a cabo del 26 al 30 de septiembre por el Instituto de Investigaciones de Encuestas y Políticas de la Universidad de San José, encontró que 31 por ciento de los residentes del estado aprueban la gestión del Gobernador, mientras que 54 por ciento no aprueba su trabajo.

En enero de este año, Schwarzenegger gozaba de una aprobación de 59 por ciento.

A pesar de su mala racha en las encuestas, la mayoría de los votantes en California quieren que Schwarzenegger sobresalga durante su gestión, con 49 por ciento, mientras que un 40 por ciento, no. Sin embargo, esto no ayudaría al Gobernador, quien ya anunció sus planes de volver a ser candidato en las elecciones del año entrante.

"Aunque esto podría dar una pequeña luz al final del túnel para Schwarzenegger, esperar que el Gobernador sea exitoso o no, no se traduce en apoyo para su re elección", dijo un vocero del Instituto. "Más bien, esto se podría interpretar como que la mayoría de los votantes californianos quieren que su gobernador haga un buen trabajo, independientemente de que lo apoyen o no políticamente".

En general, el 36 por ciento de los votantes, 7 de cada 10 Republicanos, dicen que votarían por Schwarzenegger si las elecciones se llevaran a cabo hoy mismo.

En el área de la Bahía, 27 por ciento de los residentes aprueban la gestión del Gobernador mientras que el 58 por ciento está en contra. La aprobación de Schwarzenegger es peor en Los Angeles con 24 por ciento.

publicidad

Aún en las regiones más conservadoras del estado, como el sur de California, las afueras de Los Angeles y el Valle Central, la mayoría de los residentes desaprueban la labor del Gobernador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad