publicidad
.

Arnold brilló por los fuegos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Arnold brilló por los fuegos

Arnold brilló por los fuegos

El gobernador Arnold Schwarzenegger parece haber obtenido un amplio respaldo a su gestión por su desempeño durante los incendios.

Proyectó optimismo y tranquilidad

SACRAMENTO, California - La multitud gritó su aprobación a la gestión del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el fin de semana en el estadio Qualcomm que algunos días antes sirvió de albergue de emergencia para miles de personas que huyeron de sus casas por los incendios forestales.


Schwarzenegger parece haber obtenido un amplio respaldo a su gestión pública por su control seguro y muy visible de la mayor crisis que ha afectado a su administración.

No obstante, ante el hecho de que Schwarzenegger es un político republicano en un estado preponderantemente demócrata, provocó que algunos analistas pusieran en duda en que esas muestras del afecto público se conviertan en apoyo para que él pueda resucitar su plan para cuidados universales de salud o lograr avances en algunos de sus proyectos legislativos que han sufrido reveses.

Sin embargo, el desastre sí ayudó a la fortaleza de esta celebridad de Hollywood convertido en gobernador en cuanto a su conexión con el público y su adopción de acciones decisivas.

Schwarzenegger estuvo casi omnipresente a través de la televisión, ya sea brindando palabras de aliento a las víctimas de los incendios así como animando a los exhaustos socorristas.

Asimismo, guió al secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, y al presidente George W. Bush cuando visitaron el estado para calcular los daños y la destrucción.

publicidad

Durante una visita al estadio Qualcomm en la etapa más dura de la crisis, señaló que se había asegurado que todos los evacuados tuvieran alimentación para bebés y papel de baño.

El pasado fin de semana, había un ambiente de fiesta en el estadio Qualcomm cuando Schwarzenegger llegó a visitar el albergue. Los refugiados parecían estar más sorprendidos con su fama que desesperados por las necesidades.

Cuando el gobernador caminaba entre ellos, algunos de los refugiados sacaban sus cámaras y teléfonos celulares y gritaban para obtener su atención.

Algunos analistas indicaron que el antiguo héroe de películas de acción entendió de manera instintiva la gravedad del momento y logró proyectar optimismo y tranquilidad.

Su popularidad está firme

La popularidad del gobernador Schwarzenegger se mantiene firme y por encima del 50 por ciento, según una última encuesta, que le coloca incluso con posibilidades de ser elegido senador.

La encuesta realizada por la firma The Field Poll de los días 11 y 12 de este mes señala que el 56 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo que el gobernador está realizando, mientras un 32 por ciento lo desaprueba. Un 12 por ciento no opinó.

Sobre una hipotética confrontación entre Schwarzenegger y la senadora demócrata Bárbara Boxer por un puesto en el Senado, el actual gobernador obtuvo un respaldo del 44 por ciento frente al 43 de Boxer.

publicidad

"El hecho de que Schwarzenegger esté un punto adelante en un estado dominado por los demócratas es otra muestra de su imagen única", señaló el director de la encuesta, Mark DiCamillo.

Por su parte, Rob Stutzman, director de comunicaciones de Schwarzenegger y consultor político de los republicanos, destacó que Boxer nunca se ha enfrentado con un político republicano de alto perfil que resulte un oponente fuerte.

"Una competencia como ésta dividiría a los votantes de acuerdo con límites regionales, de partido y demográficos. Por ejemplo Boxer debería llevar ventaja en el condado de Los Ángeles y en los nueve condados del área de la Bahía de San Francisco", señala Stutzman.

Por otra parte, Schwarzenegger es preferido frente a Boxer por muchos votantes en San Diego, Orange y condados del Sur de California, fuera de Los Ángeles.

Boxer termina su actual mandato como senadora en 2010, el mismo año en que Schwarzenegger cumple su ciclo como gobernador.

La encuesta, realizada en inglés y en español, fue hecha antes de que comenzasen los incendios que han asolado al sur de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.