publicidad

Arnaldo Rojas presenta: Estafa: 1-800

Arnaldo Rojas presenta: Estafa: 1-800

Los fraudes son el pan de quienes se lucran de otros al margen de la ley. Pero hay uno que se ha vuelto muy popular y está en su teléfono.

Estafas con una llamada /Univision

Por Arnaldo Rojas

Los fraudes, de cualquier tipo, son el pan de quienes se lucran de otros al margen de la ley. Pero hay uno que se ha vuelto muy popular en tiempos recientes, tanto así que la Oficina del inspector General del Tesoro lo describe como el peor tipo de estafa investigada por su oficina en todos los tiempos.
 
Lo que empeora el asunto es que los protagonistas del delito maquinan su fechoría desde el extranjero y utilizan el teléfono como vía para llegar a sus víctimas.
 
Más de 3,500 personas han caído en la trampa desde 2013 y las pérdidas son millonarias. Después de todo nadie quiere ir a la cárcel o perder su estatus migratorio por una supuesta deuda de impuestos.
 
Durante la investigación no solo aprendimos cómo funciona el engaño, sino lo difícil que resulta para las autoridades atrapar a los responsables.
 
Recuperar el dinero de las víctimas es muy difícil, por no decir imposible. Ante este tipo de ladrones lo mejor es estar bien informados y conocer cómo funciona el ‘sistema’ para saber cómo actuar ante una llamada amenazante de alguien que dice ser un funcionario gubernamental.
 
Conclusion: No todo es lo que parece y mi teléfono móvil no es tan ‘inteligente’ como me lo prometieron.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad